Urtubey insistió que el candidato de Alternativa Federal saldrá de las Paso

En su visita a Córdoba, el gobernador salteño ponderó que los candidatos presidenciales del espacio peronista no kirchnerista participen de las primarias.

Política27/05/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Urtubey schiaretti
"Tomamos la decisión de que los candidatos van a surgir de la elección del 11 de agosto", dijo Urtubey tras reunirse con Schiaretti.Foto: gentileza Prensa Gobierno de Córdoba

Luego de firmar dos convenios con el gobernador Juan Schiaretti, el mandatario salteño Juan Manuel Urtubey dialogó con los medios presentes en el Centro Cívico de Córdoba e insistió con que el candidato a presidente de Alternativa Federal salga de las Paso de agosto.

De esta manera, el precandidato se diferenció de Roberto Lavagna y reiteró el llamado a "todas las fuerzas" para que formen parte del bloque peronista no kirchnerista, al que ya se acercaron Daniel Scioli y Marcelo Tinelli, con quienes hubo diversas reuniones. "Hay una enorme demanda en el pueblo argentino a un tercer camino diferente al macrismo y el kirchnerismo. Es más importante la demanda que la oferta", dijo.

"Hasta ahora yo manifesté mi vocación de competir, Sergio Massa, también. Miguel Picchetto, Humberto Tumini y otros también expresaron sus ganas de participar. De acá hasta casi dentro de un mes tenemos el tiempo de registrar candidaturas y tomamos la decisión de que los candidatos van a surgir de la elección del 11 de agosto", expresó Urtubey.

"De todos modos, las elecciones no se ganan por sumatoria de dirigentes. Por experiencia, sabemos que no siempre donde está la mayoría de las dirigencias se ganan las elecciones, habitualmente es al revés", deslizó luego el Gobernador.

En otro punto, Urtubey sostuvo que no tiene conocimiento de los gobernadores que brindan su apoyo a Alternativa Federal, mientras que confirmó su presencia en la reunión de este martes con Schiaretti, Pichetto y Massa en la ciudad.

Nota relacionada:

WhatsApp Image 2019-05-27 at 13.16.07Schiaretti se reunió en Córdoba con Urtubey para firmar convenios
Te puede interesar
Lo más visto