
Elecciones en La Pampa: el PJ busca extender sus 36 años de gobierno
Redacción La NUEVA Mañana
Este domingo los pampeanos elegirán al próximo gobernador de la provincia -cargo que actualmente ocupa el peronista Carlos Verna- en unos comicios que estarán centrados en la candidatura de Sergio Ziliotto (Frente Justicialista Pampeano) y Daniel Kroneberger (Cambiemos La Pampa).
Los demás candidatos son Daniel Robledo (Pueblo Nuevo), Rubén Ojuez (Frente Popular Pampeano), Luis Solana (PS), Juan Carlos Tierno (Comunidad Organizada), Jonatan Gómez (MST) y Gladys Flores (Desde el Pie).
En la jornada dominical, también se definirán 30 diputados provinciales y casi 80 intendentes y presidentes de comisiones de fomento, entre otros cargos locales.
A través de la alianza "Frejupa" –donde confluyen todos los sectores del PJ incluido el kirchnerismo, Frente Renovador, Patria Grande, Partido Humanista y Partido Comunista– el Partido Justicialista pretenderá continuar en el gobierno que desde hace 36 años tiene a su cargo la provincia de La Pampa.
Verna fue el creador de dicha alianza y el año pasado abandonó la carrera por la reelección cuando le diagnosticaron cáncer y anunció públicamente que iba a cuidar su salud.
Por su parte el radical Daniel Kroneberger, de Cambiemos La Pampa, lleva adelante su campaña política bajo el eslogan de "Avancemos", en busca de darle un triunfo por primera vez a la oposición.
La Pampa es la novena parada electoral en el calendario de este 2019, entre PASO y elecciones generales. El sello del Gobierno nacional perdió en todas, y los partidos provinciales -como el Movimiento Popular Neuquino o Juntos Somos Río Negro, mostraron su fortaleza territorial – y los oficialismos peronistas arrasaron en las urnas.


Mundial 2026: Argentina derrota 1 a 0 a Argelia al término del primer tiempo en el partido debut del Mundial

En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

Con el apoyo de sus aliados, LLA busca frenar la sesión del jueves para evitar la interpelación a Adorni

El Gobierno Nacional convocó a la paritaria para este jueves: ATE exige un aumento del 40%

El Gobierno sin gestión y solo negociando el bloqueo a la interpelación de Adorni

Sistema legal: el Gobierno flexibiliza la designación de jueces de la Corte Suprema

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

Otra vez Milei salió a bancar a Adorni, que podría ser imputado por enriquecimiento ilícito



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan







