Macri acumula una nueva derrota en el calendario 2019

Córdoba se suma al listado que integran las internas de La Pampa, las PASO de Chubut, Entre Ríos, Santa Fe y San Juan, la gobernación de Río Negro y Neuquén.
Macri Schiaretti
El triunfo de Schiaretti enciende además las alarmas en la Casa Rosada. - Foto: gentileza.

El resultado de la elección por la gobernación de Córdoba este domingo sumó una nueva derrota para el frente Cambiemos que integra el Gobierno nacional en el calendario electoral 2019.

Aunque la Casa Rosada lee el mapa político como expresiones de estricto orden local, la victoria del peronismo en Córdoba eleva a ocho la lista de resultados adversos a candidatos de Mauricio Macri.

Según el recuento realizado por Tiempo Argentino, ese listado arrancó con las internas de La Pampa y siguió con las PASO de las provincias de Chubut, Entre Ríos y San Juan. Luego se sumaron las malas performances en las elecciones por la gobernación de Río Negro y Neuquén, respectivamente.

Hace 15 días, en Santa Fe, el candidato de Cambiemos, el radical José Corral, quedó tercero en las PASO del distrito.

El triunfo de Schiaretti enciende además las alarmas en la Casa Rosada: el flamante reelecto gobernador es calificado como el gran ordenador de Alternativa Federal, el espacio político que integra junto a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y el senador Miguel Angel Pichetto.

Te puede interesar