Frigerio sobre la Ciencia: "Hay que acordar cuáles son las prioridades del país"

Tras ser consultado sobre la inversión en esa área, el ministro del Interior dijo que es necesario discutir "qué cosas no son prioritarias" en Argentina.
Frigerio by NA
Frigerio puso en duda que la inversión en Ciencia y Tecnología fuera prioridad para el país. - Foto: Agencia Noticias Argentinas

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió este lunes que "cuando uno discute prioridades discute también qué cosas no son prioritarias para el país", al ser consultado sobre la inversión en Ciencia y Tecnología.

"Creo que es muy importante ponerse de acuerdo en cuáles son las prioridades de la Argentina. Cuando uno discute prioridades discute también qué cosas no son prioritarias para el país porque nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para dejar de vivir de prestado y gastar lo que ingresa a las arcas públicas", dijo Frigerio.

En declaraciones a radio La Metro, evaluó que se trata de "un debate muy importante para la Argentina". "¿En qué cosas nos ponemos de acuerdo que hay que invertir o gastar? Y de eso deviene la necesidad de discutir en qué cosas no vamos a gastar más", afirmó ante la prensa.

Ante la consulta puntual sobre la situación de la inversión pública en Ciencia y Tecnología, Frigerio sostuvo que se necesita "tener un presupuesto superavitario" en 2020 y sostuvo que debatir ese tipo de temas "no es un ejercicio fácil".

"Yo creo que es una buena discusión que nos debemos los argentinos: saber en qué cosas tenemos que invertir y para eso tenemos que ser serios y responsables para debatir qué cosas dejan de ser prioridad también", añadió.

El funcionario sostuvo que "hay una restricción que tiene que ver con los ingresos" del país y "que hay que poner sobre la mesa". "Esa discusión es muy difícil en la Argentina y también es muy importante", consideró.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Nota relacionada:

marina telefe quien quiere ser millonarioBióloga del Conicet fue a la TV buscando fondos para su investigación

Te puede interesar