
Tensión en Venezuela: Juan Guaidó se autoproclamó presidente "a cargo"
Redacción La NUEVA Mañana
Este miércoles, la Asamblea Nacional de Venezuela convocó a los ciudadanos a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro, quien asumió el pasado 10 de enero su segundo mandato, tras haber ganado las elecciones del 20 de mayo de 2018. En ese contexto, Juan Guaidó, líder la Asamblea, se autoproclamó presidente ante una multitud.
"Juro asumir formalmente las competencias de la Presidencia de Venezuela", dijo Guaidó ante la ovación de antichavistas. El dirigente opositor tomó juramento con un ejemplar de la Constitución de la mano y la otra apuntando al cielo.
Trump expresó su respaldo a Guaidó pocos minutos después de que éste realizara el anuncio en Caracas "presidente encargado de Venezuela" para forzar la expulsión del gobierno de Maduro.
La ceremonia se llevó a cabo dos horas después de que la CNN publicara en su portal de internet un artículo según el cual "se espera que el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconozca al líder opositor venezolano Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela" apenas el jefe de la AN se juramente.
Guaidó ya había anticipado la semana pasada que estaba listo para asumir la presidencia venezolana sobre la base de distintos artículos de la Constitución. De inmediato no se conoció ninguna reacción del gobierno de Maduro frente a la conducta de Guaidó.


El "Mapa de la Deuda" revela que los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

Crimen vial: declararon los padres de Alexa con duros reproches a Oscar González

Puertos: el Gobierno se vio obligado a acordar una rebaja con los prácticos y se levantó el paro

Asciende a 6.125 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela

Incendio en un ferry en Indonesia deja al menos cinco muertos y 41 desparecidos

Una avioneta que llevaba turistas cayó en Nazca y dejó 13 víctimas fatales

Fuerte terremoto en el sur de Italia: pánico en Nápoles, heridos y evacuaciones masivas

Máxima tensión bélica: un proyectil impactó contra un petrolero en el Estrecho de Ormuz

Guerra en Ucrania: ataque masivo de Rusia alcanza instalaciones militares y centros logísticos en Kiev



En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Marina Szulewicz, sobreviviente del crimen vial: “Estaba inmóvil y no tenía a mí mamá para cuidarme”

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Vacaciones de invierno: el turismo en Córdoba generó un impacto económico de $285.000 millones







