Familiares de Daiana Moyano marcharon en Córdoba para pedir justicia

Unas 500 personas se movilizaron este viernes en el centro de la ciudad. La familia denuncia que "las autoridades los abandonaron".
Ver galería marcha por Daiana - MAMÁ E HIJAS DE DAIANA
1 / 9 - La mamá y la pequeña hija de Daiana encabezaron la marcha de pedido de Justicia por el crimen. - Foto: Florencia Gordillo - La Nueva Mañana

Familiares y vecinos se movilizaron este viernes, desde Colón y Cañada, por el centro de la ciudad de Córdoba para reclamar Justicia por el asesinato de Daiana Moyano el pasado domingo en barrio Ciudad de Mi Esperanza.

Unas 500 personas marcharon atrás de la bandera central donde podía leerse: "Justicia por Daiana Moyano. Nos están matando. El Estado es responsable. Ni perdón ni olvido. Contra el femicidio"

"Esto me fortalece al ver a mi nieta acá y nos hace bien. Si hacemos algo para que no siga pasando nos ayuda también. Sé que pegó muy fuerte por la muerte y por las nenas que quedan", aseguró a La Nueva Mañana con tranquilidad y tristeza, Laura Taborda, la madre de Daiana Moyano.

"Nos sentimos muy acompañados, muy agradecidos a todos. Hacemos esta marcha así tranquila, porque la prioridad son mis hijas y no queremos perjudicarlas a ellas. Pedimos justicia para que paguen los responsables, culpables seguro que hay una sola persona que ya la van a confirmar pero hay varios responsables de esta tragedia", expresó Germán Reyna, marido de Daiana, en diálogo con La Nueva Mañana.

"La empresa Coniferal, las autoridades, hay un montón, que nos han dejado abandonados. Pasó esta tragedia y nos volvieron a dejar abandonados porque nos tenían que arreglar el camino, vinieron a la mañana y la Municipalidad hizo un desastre, el camino quedó más embarrado que antes y se fueron y cuando tuvimos que ir a enterrar a mi mujer, un amigo de la familia vino a las dos de la tarde - a las cuatro teníamos el entierro en el cementerio- y nos trajo dos o tres camiones y gracias a él pudimos llevarla hasta el cementerio para enterrarla", explicó Germán mientras los presentes aplaudían y gritaban: "Daiana Moyano presente. Estado ausente".

"La Municipalidad nos había prometido un colectivo para llevar al cementerio a la gente del barrio y el colectivo ni arrancó. Nadie vino ni una palabra de consuelo de los que son responsables", aseguró el hombre quien reconoció que la investigación sigue un buen curso aunque no pueden adelantar detalles por secreto de sumario.

En la convocatoria solo pueden verse pancartas y remeras con la fotografía de Daiana y el reclamo de Justicia, además de la cara de dolor de familiares y vecinos que perdieron a la joven mamá el domingo pasado cuando regresaba de su trabajo y al bajar del colectivo fue abordada por un criminal que la asesinó a pocas cuadras de su casa.

Al finalizar la movilización, al llegar a la Fuente del Perdón (frente al Patio Olmos), los familiares y amigos de Daiana prendieron velas acompañados por la organización Las Omas.

Notas relacionadas:

Madre Daiana © Imagen Canal12La madre de Daiana Moyano: “A mi hija la entregaron a la muerte”
Familia de Daiana MoyanoDaiana Moyano, la chica que hacía souvenirs en el barrio Ciudad Mi Esperanza

Te puede interesar