Las pastas frescas aumentarán entre el 15 y 20 por ciento

Así lo anunció la Cámara de Fabricantes de Pastas Alimenticias y Afines de la Provincia de Córdoba. Es por la suba en los costos de producción.
Pastas
El incremento será de entre el 15% y el 20% según informó la Cámara de Fabricantes de Pastas Alimenticias y Afines de la Provincia de Córdoba. - Foto: archivo.

La Cámara de Fabricantes de Pastas Alimenticias y Afines de la Provincia de Córdoba anunció que las pastas frescas sufrirán un aumento de entre el 15 y el 20%.

Jorge Cabrera, presidente de la entidad, afirmó que el aumento de los costos hace imposible mantener los precios. Al mismo tiempo advirtió que “hay una crisis sostenida. Estamos muy preocupados por la industria y la sustentabilidad de los puestos de trabajo".

En declaraciones a Canal 10, no descartó por otro lado que se produzcan despidos en el sector. "No hay otra forma para dar sustentabilidad al sector que aumentar los precios. Lo nuestro es más complejo que los panaderos (que también atraviesan una dura crisis) porque necesitamos otros insumos". 

Noticia relacionada:

suba panPanaderos en estado de emergencia por la crisis que atraviesa el sector

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"