Trabajadores de Radio Nacional en alerta por ajuste en los medios públicos

El sábado reunidos en asamblea en el Cispren, reclamaron mayor presupuesto y acuerdo paritario, que tiene un atraso de 150 días.
cispren protesta
La Secretaria General del gremio de prensa, María Ana Mandakovic, sostuvo que las autoridades nacionales "no quieren medios públicos". - Foto archivo

Este sábado, en la sede del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), se realizó una asamblea de trabajadores Radio Nacional Córdoba. En la reunión se resolvió permanecer en "estado de asamblea permanente y movilización, frente a la situación de abandono y vaciamiento que se verifica en Córdoba y las restantes emisoras extendidas a lo largo del país".

Asimismo, la asamblea reclamó mayor presupuesto y por paritarias, que tienen un atraso de 150 días; y denunció "los contratos basura que persisten, lo que lleva a que muchos trabajadores y trabajadoras hoy tengan un salario inferior al mínimo vital y móvil". En la reunión también se aprobó la adhesión al Paro General convocado por todas las centrales obreras para el martes 25.

"Quienes trabajamos con orgullo en esta emisora debemos construir un muro para frenar el vaciamiento de la radio", indicó Javier De Pascuale, periodista de Radio Nacional consultado por La Nueva Mañana

asamblea Radio Nacional Cispren 1
"El patrimonio público construido durante 80 años de existencia de Radio Nacional debe defenderse", indicó Javier De Pascuale, periodista de Radio Nacional. Foto gentileza Cispren.

Por su parte, la Secretaria General del gremio de prensa, María Ana Mandakovic, sostuvo que las autoridades nacionales "no quieren medios públicos, no quieren cultura nacional ni periodismo de calidad; basta con leer el ajuste que se viene para los medios públicos reflejado en el proyecto de Presupuesto Nacional".

De Pascuale, que también es el Secretario Adjunto del Cispren, reclamó la solidaridad de todos "para defender a los medios públicos, porque debemos defender la cultura nacional, la pluralidad de voces". Y concluyó: "El patrimonio público construido durante 80 años de existencia de Radio Nacional debe defenderse; porque es un bastión de la democracia, del periodismo libre sin mandatos empresarios".

Participaron de la reunión los delegados de Alecyt (Asociación Libre de Empleados de Correos y Telecomunicaciones) y Aatrac (Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones) gremios que, junto al Cispren, representan a los trabajadores de Radio Nacional.  

Te puede interesar