
Rubinstein negó que haya un recorte en Salud y aseguró que “todo sigue igual”



Adolfo Rubinstein, actual secretario de Salud de la Nación tras la absorción de su cartera por parte de Desarrollo Social, negó que haya recortes en Salud y afirmó que "todo sigue igual" en ese sector.
"Yo me quedo porque no hay ninguna señal, más allá de la cuestión politica, que implique que a este gobierno no le interesa la salud pública", afirmó en una entrevista con Perfil, mientras llevaba adelante un timbreo junto con Carlos Regazzoni, ex titular del Pami, por la localidad bonaerense de Burzaco.
El funcionario recalcó que los cambios ministeriales responden a "una cuestión política" y aseguró que “en la realidad no hay cambios sustanciales ni reducción del presupuesto".
"Con la ministra (Carolina) Stanley afortunadamente tengo una muy buena relación porque ya veníamos trabajando en muchos programas conjuntos. La verdad es que en estos diez días que estamos con esta nueva estructura, venimos trabajando muy bien", dijo.
Sobre la noticia del faltante de la vacuna contra el meningococo de los 11 años, Rubinstein explicó que "son cuatro dosis, tres antes de los 15 meses y una dosis de refuerzo a los 11 años" y agregó que "el grupo de riesgo son los chiquitos y es ahí donde hay que vacunar".
"Decidimos concentrarnos en la población de riesgo hasta que recuperemos el stock, calculo que eso será antes de fin de año", cerró.


Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

Según una encuesta, siete de cada 10 argentinos considera que la situación económica es mala


Presentan este martes el SITRAIC, otra alternativa sindical para trabajadores de la construcción

Un indicador que preocupa al Gobierno: el riesgo país cerró en 648 puntos básicos

Instituto venció de visitante a Defensa y Justicia 1 a 0 y se clasificó a los playoffs

Copa Libertadores Femenina: Belgrano juega este domingo con Palmeiras y se podrá ver en TV abierta

Talleres lo ganaba pero Boca se lo dio vuelta en La Bombonera y profundiza su crisis






