Aoita levantó la asamblea y se normalizó la salida de ómnibus en la Terminal

Empleados nucleados en Aoita llevaron adelante la medida fuerza hasta las 14, ante la falta de definición en los conflictos que afectan a las empresas TUS y Buses Lep.

Córdoba 12/09/2018
asamblea aoita by @barrionuevofern
La asamblea informativa no permite la salida de ómnibus. Foto: Twitter (@barrionuevofern)

Choferes y dirigentes nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) bloqueron el ingreso y la salida de ómnibus de la Terminal de Córdoba, mientras llevaban adelante una asamblea informativa que finalizó a las 14.

El plenario, según informó radio Universidad, se debió a la falta de definición en los conflictos que afectan a las empresas TUS y Buses Lep.

Mientras se desarrolló la medida, solo permitieron la salida (con demoras) de empresas cuyos trabajadores están agrupados en UTA.

Miguel Herrera, secretario general de Aoita, afirmó a radio Mitre que los choferes de las empresas en cuestión "no están despedidos" sino que están sin realizar tareas. "Nosotros exigimos que les den tareas y que les paguen", afirmó el sindicalista.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto