En asamblea, Adiuc decidió levantar el paro y vuelven las clases en la UNC

Así lo confirmó la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba. Las actividades se retomarán desde este martes. En tanto, siguen las tomas en facultades y el Pabellón Argentina.

Córdoba 11/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Adiuc prensa Adiuc
Las actividades académicas retornarán desde este martes 11. Foto: prensa Adiuc.

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) decidió levantar el paro y las clases retornarán a las aulas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Así lo confirmaron desde la Asociación a través de un comunicado. La decisión se aprobó por 310 votos a favor y 41 en contra. De esta forma, las actividades académicas retornarán desde este martes 11.

Asimismo, adelantaron que continuarán con un plan de lucha para defensa de presupuesto universitario y presupuesto general para la educación pública.

Cabe destacar que la semana pasada distintos sindicatos de docentes universitarios aceptaron la oferta salarial del Gobierno, de entre el 24 y 26 por ciento.

El conflicto universitario se generó a nivel nacional por el recorte de presupuesto a las distintas dependencias en todo el país y la falta de acuerdo salarial con los docentes.

Tras el acuerdo con cláusula de revisión de este viernes, el ministro de Eduación Alejandro Finocchiaro dijo que "no hay más lugar para paros".

La negociación estaba trabada desde marzo, ya que el Gobierno insistía con ofrecer un 15% de aumento, lo cual resultaba inaceptable para los gremios universitarios ante los pronósticos que colocan la inflación anual en torno al 40%.

toma facultad de arquitectura by gentileza

Noticia relacionada:

Asamblea Interfacultades by TwitterSe reunió la Asamblea Interfacultades y continúa la toma en la UNC

Te puede interesar
Lo más visto