
Se reunió la Asamblea Interfacultades y continúa la toma en la UNC
Redacción La NUEVA Mañana

Este martes a partir de las 17 se realizó una nueva asamblea interfacultades en el Pabellón Argentina, donde se determinaron las medidas a seguir en el marco de la ocupación estudiantil en ese edificio que, además, continúa en otras facultades.
Cabe recordar que, en la medianoche del lunes, se decidió levantar la toma en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, por 153 votos contra 129.
Sin embargo, los estudiantes continúan ocupando espacios en Artes, Filosofía, y Psicología, y exigen la constitución de una mesa de diálogo con el rector de la UNC, Hugo Juri.
Varios decanos vienen reclamando hace días que se normalicen las tareas en la casa de altos estudios, solicitud que se profundizó luego de que en asamblea de la Adiuc se decidiera levantar el paro y retomar las clases.
En este sentido, manifestaron "el apoyo a los docentes que quieren seguir peleando" y se convocó a una nueva movilización para el jueves 13, en el marco del paro nacional de Conadu y Ctera.
Carta Abierta
En relación al pedido de conformación de una mesa de diálogo con Hugo Juri, los estudiantes difundieron en las últimas horas una carta abierta en la que manifestaron: “Sos muy enfático al pedirnos que respetemos instituciones democráticas, aunque evidentemente, para vos, es muy cómoda la falsa democracia. Propugnas un plebiscito sin asegurar un debate real desde las bases. De todas formas, lo peor de todo es que te amparás en un cerco mediático humillante y llevás adelante campañas difamatorias contra quienes participamos de las ocupaciones pacíficas, buscando dividir al estudiantado en lugar de propiciar el diálogo respetuoso entre todos los actores de nuestra Universidad”.
Y agregaron: “Lo que querés es una votación improcedente sobre una problemática muy delicada para lograr reducirla al conflicto de la paritaria docente. Intentás correr el verdadero eje de la discusión. Estás siendo cómplice de Macri y de la imposición de las recetas del FMI en nuestro país”.
Cabe destacar que Juri manifestó en declaraciones a Radio Nacional que “se debería votar si la gente quiere seguir, dar clases, tomando lugares o no”. Y completó: “Que no sean estas asambleas espontáneas y sean varias decenas de miles votando; no cien, doscientas, quinientas personas”.
Noticia relacionada:


A 20 años de la desaparición de Jorge Julio López, aumentó el monto de la recompensa por su paradero

Requieren la elevación a juicio de la segunda causa por el secuestro y muerte de Santiago Aguilera

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Requieren la elevación a juicio de la segunda causa por el secuestro y muerte de Santiago Aguilera

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Como cada 22, convocan a marchar este martes en Bell Ville por Lian Gael Flores

El programa Gen Nativo en cinco meses produjo cerca de 8 mil ejemplares de flora nativa

Rossi propuso incorporar al secundario la educación vial con validación para acceder al carnet

El costo de la construcción en Córdoba aumentó un 4,4%: el valor del metro cuadrado supera el millón de pesos


Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

Ruido en LLA: Bullrich admitió que desconocía el ajuste en discapacidad previsto en el Presupuesto

Las universidades piden un presupuesto de $11 billones: 33% más que el ofrecido por el Gobierno

Tras la filtración de millonarias compras de carne, echaron a 12 trabajadores de la Quinta de Olivos









