Causa de los cuadernos: socios chinos se separarían de Electroingeniería

Tras la detención del empresario Gerardo Ferreyra, el grupo Gezhouba se desvincularía de la empresa que tiene a cargo la construcción de represas patagónicas.

País 10/09/2018
gerardo ferreyra
Gerardo Ferreyra, al momento de ser arrestado en el marco de la causa de los cuadernos. Foto: gentileza.

Luego de la detención del vicepresidente de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, y de su director comercial Jorge Neira; vinculados en la causa por supuestas coimas mostradas en cuadernos Gloria, el grupo chino de la construcción, Gezhouba, llegaría a la Argentina para desvincularse de la empresa cordobesa.

Según publicó La Nación, los socios chinos estarían dispuestos a desvincular a Electroingeniería de la unión transitoria de empresas (UTE) que conformaban para construir las represas Condor Cliff y La Barrancosa, antes llamadas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

En principio ya habrían tomado el control de la obra y, de acuerdo con lo que trascendió, uno de los principales ejecutivos de la empresa extranjera viajaría este martes a Santa Cruz para comunicarlo.

En Ieasa, una empresa que ahora depende del Ministerio de Economía, después de haber incorporado al de Energía, ya les comunicaron a los chinos que sin la salida de Electroingeniería no hay proyecto posible. Pero, a su vez, la empresa extranjera no tiene capacidad de construcción en la Argentina, ya que era el vehículo mediante el que se financiaba la obra y se incorporaba tecnología china a las presas.

Gezhouba no tiene crédito con Electroingeniería en el medio y de esa manera no pueden iniciar la construcción. Y en el Gobierno ya todo está planteado: como la obra se paga con los avances en la construcción, si no hay cemento puesto, no hay dinero.

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto