Capacitarán a policías en el Centro Universitario San Francisco

En marzo se iniciará el dictado de la Licenciatura en Seguridad, carrera destinada al personal policial y penitenciario de San Francisco y la región.

Córdoba 23/02/2017 Miguel Angel Perin Miguel Angel Perin
FOTOS CUSF 200513 2
En el Polo Educativo de San Francisco capacitarán a policías. Foto: Archivo

En un momento en el que la formación profesional de los integrantes de las fuerzas de seguridad está en el tapete, la Universidad Nacional de Villa María anunció que en el Centro Universitario San Francisco (CUSF) se dictará una carrera destinada a completar su capacitación.

La decana del Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM, Elizabeth Theiler, manifestó que la apertura de esta carrera “redobla el compromiso de la Universidad en la formación de las fuerzas de seguridad y del Servicio Penitenciario”.

La estimación de las autoridades universitarias es que habrá unos 80 alumnos para este primer año de la licenciatura. La duración de la carrera es de un año y medio y está dirigida al personal policial que haya completado la Tecnicatura en Seguridad

Por la particular condición de San Francisco de ser ciudad fronteriza, esta licenciatura también estará abierta a los interesados que se desempeñan en la provincia de Santa Fe y cumplan con los requisitos de ingreso.

“El ciclo tiene una formación muy orientada en dirección con la seguridad ciudadana, al perfil de la investigación y al perfil de la comprensión de la dimensión humana, social e interdisciplinaria que tiene la seguridad”, indicó la decana, quien agregó: “es una experiencia para nuestra universidad que la distingue en el sistema universitario argentino”.

Esta modalidad de formación surgió de un convenio entre el Ministerio de Gobierno de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María que tiende a llevar a varios municipios la posibilidad de capacitar al personal de las fuerzas de seguridad.

Alrededor de mil policías participaron durante el año pasado de esta carrera, en las distintas sedes de la UNVM, ubicadas en Villa María, Córdoba, Villa Dolores y Deán Funes.

El Centro Universitario San Francisco es una extensión de la UNVM que se creó por un trabajo conjunto con la Municipalidad sanfrancisqueña y ofrece distintas carreras del nivel superior en la cabecera del departamento San Justo.

Te puede interesar
Lo más visto