Se publicó el orden de mérito del concurso público del Poder Judicial

Lo difundió la Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones este jueves. Se cubrirán cargos meritorios definitivos, interinos, suplentes o contratados.

Córdoba 06/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Justicia orden de mérito
El desarrollo de la selección comenzó en diciembre del año pasado y se inscribieron 3.992 postulantes. Foto: gentileza.

La Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones publicó este jueves los órdenes de méritos del concurso público, para cubrir cargos meritorios definitivos, interinos, suplentes o contratados.

Las oficinas en que se distribuirán estos puestos son en el Área Jurisdiccional y en la Dirección General de Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal, en sedes judiciales de la provincia.

Cabe destacar que las nóminas de los aprobados incluyen en total a 1.799 estudiantes de abogacía, teniendo en cuenta que el 68% fueron mujeres y el restante 32% hombres.

Durante el proceso de exámenes se incluyó una prueba escrita y la valoración de sus antecedentes por rendimiento académico.

El desarrollo de la selección comenzó en diciembre del año pasado y se inscribieron 3.992 postulantes, de los cuales 2.891 fueron admitidos porque cumplían con los requisitos exigidos. Finalmente 2.706 se presentaron a la prueba de oposición escrita el 23 de junio, que fue aprobada por 1.799 aspirantes.

El proceso de digitalización, lectura y corrección de los exámenes se realizó mediante el software Remark Office, lo que permitió la reducción de costos y plazos. De esta manera, el ingreso por concurso público de cargos ha permitido la designación de empleados en igualdad de oportunidades, con una selección por idoneidad.

Este mecanismo institucional diferencia al Poder Judicial, en relación a otras instituciones estatales. Se considera que este es un patrón modelo a imitar por otros organismos judiciales y públicos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto