
¿Se viene un paro? Sindicalistas no descartan medidas en caso de fallo contra Cristina Fernández
Distintos gremios advirtieron sobre la posibilidad de concretar medidas de acción directa. La cuenta regresiva.
Así lo confirmó en su último informe el Registro y Bases de Datos de la Procuraduría de Violencia Institucional de la Nación (Procuvin).
País22/02/2017El Registro y Bases de Datos de la Procuraduría de Violencia Institucional de la Nación (Procuvin) señaló que la capacidad de alojamiento en establecimientos del Servicio Penitenciario Federal (SPF) no es suficiente para la cantidad actual de personas detenidas.
"Entre hombres y mujeres, la población asciende a 11.084 personas, siendo las unidades más afectadas, en Buenos Aires, las de Ezeiza, Marcos Paz y Devoto, y en el interior en Chaco, Jujuy, Neuquén y Santiago del Estero", señalan.
El informe advierte que en enero de 2017 se registró “por primera vez una situación de sobrepoblación general” en la cárceles que dependen del Servicio Penitenciario Federal, en tanto “la capacidad de alojamiento es inferior a la población encarcelada”, que durante ese mes fue de 11.084 personas. Es decir, 104 más que en lo reportado en diciembre del 2016.
De todas ellas, el 60% se encuentra encarcelada preventivamente, es decir sin condena firme: aunque la proporción se mantuvo estable, nominalmente implicó un nuevo incremento -en enero de 2017 fueron 6618 las personas con prisión preventiva, mientras que en diciembre de 2016 se contabilizaban 6532-.
Mujeres encarceladas
Asimismo, el Procuvin indicó que subió “levemente el conjunto de mujeres encarceladas”, que en enero de este año fueron 801.
“Este colectivo mayoritariamente dependiente del fuero federal continúa siendo objeto de políticas de prisionalización preventiva (68%)”, añade el informe.
Por otro lado, el reporte da cuenta de que en enero hubo 34 niños y niñas viviendo junto a sus madres en las cárceles federales y además, se alojó a 14 mujeres embarazadas.
Jóvenes adultos
En otro tramo del informe, la Procuvin expresó que la cantidad de detenidos y detenidas que conforman el segmento de jóvenes adultos “se mantiene estable”: en enero hubo encarceladas 442 personas de entre 18 y 21 años.
Tampoco se registraron “variaciones en sus elevados niveles de encarcelamiento preventivo”, que para el mes analizado fue del 79%.
Distintos gremios advirtieron sobre la posibilidad de concretar medidas de acción directa. La cuenta regresiva.
El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.