El juez Casanello citó a indagatoria a Cristina Fernández

La ex mandataria deberá presentarse el próximo 18 de septiembre, en el marco de la causa conocida como "la ruta del dinero K".

País 04/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cristina Fernandez
La ex mandataria deberá presentarse el próximo 18 de septiembre próximo. Foto:archivo.

El juez federal Sebastián Casanello citó a indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández, quien deberá presentarse ante la Justicia el próximo 18 de septiembre, en el marco de la causa conocida como "la ruta del dinero K”.

Al respecto, fuentes judiciales señalaron que así lo dispuso el juez luego de un fallo de los jueces Martín Irurzun y Rafael Llorens de la Cámara Federal.

Hasta el momento, Casanello había evitado citarla pese a los pedidos del fiscal Guillermo Marijuan y de la Oficina Anticorrupción, querellante en el caso, porque considera que la ex mandataria es investigada por los mismos hechos en la causa por fraude en la obra pública a raíz de las licitaciones con las que se benefició el empresario Lázaro Báez.

La causa por la ruta del dinero K en gran parte está elevada al Tribunal Oral Federal 4, el cual va a fijar fecha de juicio a fines de octubre próximo y hay unas veinte personas imputadas, entre ellas Báez, Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar. Todos están acusados de formar una "banda" dedicada al lavado de activos, a partir de los fondos que circularon a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

En tanto, el magistrado recordó además que hay otras personas del "entorno" presuntamente vinculados a la maniobra: el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray; la ex procuradora del Tesoro Nacional Angelina Abbona; y el entonces titular de la unidad fiscal anti lavado Carlos Gonella.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.