Presupuesto 2019: gobernadores del PJ se reúnen para analizar el ajuste

Será este martes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de Buenos Aires. Buscarán trazar un plan en el marco del ajuste al que obliga el acuerdo con el FMI.

País 04/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Gobernadores del PJ
La agenda de los mandatarios provinciales estará copada por la negociación del presupuesto en el marco del ajuste. Foto: archivo.

En medio de la crisis desatada por la corrida del dólar, gobernadores del PJ volverán a reunirse este martes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de Buenos Aires. La agenda de los mandatarios provinciales estará copada por la negociación del presupuesto en el marco del ajuste al que obliga el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los impulsores de la cita en el CFI volvieron a ser el gobernador de Tucumán, Juan Manzur y sus pares Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Verna (La Pampa) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego). Al igual que la cumbre del miércoles pasado, están invitados Sergio Massa , Miguel Pichetto y los jefes de la CGT .

En el último encuentro también asistieron el puntano Alberto Rodríguez Saá y el chubutense Mariano Arcioni, además del vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich. Sin embargo, se notó la ausencia del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

Hace algunos días, iniciaron una negociación para proponer al Gobierno nacional un proyecto de presupuesto alternativo para 2019 que cumpla la meta fiscal del 1,3 por ciento planteada por el FMI, pero no solo con ajuste del gasto público, sino con un mix que contemple, además, la generación de ingresos al fisco.

Cabe destacar que en paralelo, los ministros de Economía y Hacienda de las provincias opositoras, incluidas las de los cumbristas del CFI, estarán en Casa Rosada. Los recibirá Rogelio Frigerio para avanzar, aunque la incertidumbre dificulta todas las cuentas, en un acuerdo sobre el presupuesto 2019.

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-18 at 19.57.15

Murió un andinista eslovaco en el cerro Aconcagua

Redacción La Nueva Mañana
País 18/02/2024

El hecho ocurrió cuando el andinista salió este sábado a la cumbre del pico más alto de América, en solitario, y hasta pasada la medianoche no había regresado al campamento en Nido de Cóndores (5.350 msnm), donde tenía su carpa.

Lo más visto