
Dirigentes del radicalismo se suman a las reuniones en Olivos
Redacción La NUEVA Mañana


El Gobierno continúa con las reuniones en la Quinta presidencial de Olivos de cara a lo que será la reconfiguración del Gabinete nacional. Y mientras siguen los rumores en torno a las reducciones de ministerios y la llegada de nuevos actores, los principales referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional se sumaron para discutir los detalles del recambio ministerial.
La comitiva de la UCR llegó a Olivos compuesta por Ernesto Sanz, el principal promotor del acuerdo que dio lugar a la coalición de gobierno, los gobernadores de Mendoza Alfredo Cornejo, de Jujuy Gerardo Morales y de Corrientes Gustavo Valdes, los senadores Luis Naidenoff y Angel Rozas y el diputado por Córdoba, Mario Negri.
En representación del Gobierno se encuentran el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, los vicejefes de ministros Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, y el viceministro del Interior, Sebastián García Deluca.
Según publicó Infobae, la delegación radical discute con los funcionarios cuáles son los alcances de la crisis y cuál será la estrategia del Gobierno. Es decir, la UCR apoyaría la reimplementación de retenciones a las exportaciones mineras, de energía, de maíz y de trigo, además de dar marcha atrás con el esquema de reducción de retenciones a la soja.
Carlos Grosso en la mesa chica de Cambiemos
Acusado de corrupción, el ex intendente porteño y asesor de Mauricio Macri viene llevando una activa participación en la mesa chica del Gobierno nacional, algo que desde Cambiemos siempre intentó ocultarse.
La última vez que un gobierno dejó que se supiera que había convocado a Carlos Grosso, no le fue muy bien. Ocurrió a fines del 2001: Adolfo Rodríguez Saá lo convocó durante su alborotado y fugaz mandato. Ante los cuestionamientos, Grosso respondió: “No me llamaron por mi prontuario sino por mi inteligencia”.
En cuanto a su relación con Macri, lo conoce desde muy joven, ya que se desempeñó como ejecutivo del holding familiar SOCMA entre 1978 y 1983. Luego, a partir de que el hoy Jefe de Estado decidió lanzarse a la política y conformar el PRO, se transformó en uno de sus principales consejeros, publicó Infonews.
Elisa Carrió respaldó a Quintana y Lopetegui
Vía Twitter, la diputada nacional afirmó que los vicejefes de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana son "los mejores funcionarios" y se preguntó: "¿No será esta la venganza de los laboratorios por haber bajado el 70% del precio de los medicamentos oncológicos del PAMI, y limitado el valor del resto de los medicamentos?"
Este sábado, mientras se empezaba a hablar del recorte en el Estado que prepara Macri y que incluye la eliminación de al menos diez ministerios, Carrió había aclarado: "Yo sostengo a la República, al Presidente, a su equipo y no pido cargos". Previamente, había enviado un duro mensaje contra Macri: “Si vas a tener oportunistas y traidores en Cambiemos, me vas a perder a mí”.
Nota relacionada:


La verdad emerge: la Justicia dará a conocer la identidad de ocho personas desaparecidas

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

Alerta en los mercados: el riesgo país de la Argentina cerró en 704 puntos básicos este jueves

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei

Llaryora le demandó a Milei una agenda de desarrollo que estimule "la industria y la producción"

Procesaron a José Luis Espert: le impusieron un embargo millonario y le prohibieron salir del país

Milei reconoció errores pero no aceptó cambios: "Los números siguen horribles"


Diputados le dio media sanción a la Ley de Discapacidad, con cambios de la oposición

Dos personas heridas en un choque entre una Trafic y un colectivo sin pasajeros

Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

Alerta en los mercados: el riesgo país argentino vuelve a superar los 700 puntos







