Para la UIA, el país "tiene que salir de la crisis de una vez por todas"

Así se expresó el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. Días atrás, advirtió que la actividad fabril sufrirá una recesión "muy fuerte".

Economía29/08/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
industria-automotriz-2
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, expresó esta tarde su "preocupación" por la "crisis que atraviesa el país".Foto: Archivo

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, expresó esta tarde su "preocupación" por la "crisis que atraviesa el país". Días atrás, Acevedo había advertido que la actividad fabril sufrirá una recesión "muy fuerte hasta fin de año o más", a raíz del ajuste que aplica el Gobierno nacional. 

"Tenemos que salir de la crisis de una vez por todas, así podemos buscar el largo plazo de manera permanente. Para ello, se necesitan reglas del juego claras y creo que el Gobierno está usando todas las herramientas que tiene para salir de esta situación", consideró el industrial en conferencia de prensa.

Según el dirigente, el ajuste de las cuentas públicas "tendrá consecuencias negativas para las industrias y las economías regionales". Además, sostuvo que el Ejecutivo nacional "todavía no ha podido bajar la inflación, que era una de las metas que tenía el presidente Mauricio Macri desde el comienzo de su gestión".

En declaraciones a una radio porteña, Acevedo indicó, además, que "todavía tenemos un problema con el tipo de cambio. La corrida cambiaria sigue existiendo, esa crisis la tenemos latente. Y cuando empieza a devaluarse el dólar, inmediatamente pega en la inflación" que en julio trepó al 3,1%.

Para el jefe de la UIA, no hay "un plan a largo plazo por parte del Gobierno nacional, y los que han surgido hasta ahora no han sido los correctos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto