
Conflicto en la educación pública: tomaron la Universidad de Villa María
Redacción La NUEVA MañanaEn el marco del conflicto en la educación superior pública, estudiantes tomaron este miércoles la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), después de definir la medida en una asamblea a la que asistieron cientos de estudiantes.
Durante la tarde del miércoles también ocuparon la sede de esta universidad ubicada en la ciudad de Córdoba y se espera que suceda lo mismo en el edificio de la ciudad de San Francisco.
"La toma es simbólica. En el marco de la marcha federal creemos en la necesidad de que nos despertemos el 30 con las universidades tomadas", precisó Malena De Rosas, vicepresidenta del centro de estudiantes de la sede de la UNVM en Córdoba.
Según precisaron desde la Asamblea General de la UNVM, la iniciativa responde al "contexto de ajuste general a las condiciones de vida de les trabajadores, mujeres y la juventud, de recorte presupuestario a todas las universidades del país y el reclamo salarial docente".
Además, los estudiantes resaltaron que el Campus perteneciente a la UNVM se encuentra tomado de forma pacífica y convocaron a "organizaciones políticas, sindicales, sociales y de derechos humanos a unirse a la lucha por la educación pública".
En tanto, continúan las tomas en las facultades de Psicología, Filosofía y Humanidades, Arquitectura, Artes y el Pabellón Argentina de la UNC.


Cayó en Costa Rica "El Diablo", uno de los narcotraficantes más buscados

"Zelenski y sus cómplices pagarán muy caro por sus ataques contra la población civil rusa"

Vozinha, el arquero sensación del Mundial, se incorpora al Colo Colo de Chile

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles



Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Familias endeudadas: la morosidad suma 19 meses consecutivos de aumento

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura










