Conflicto en la educación pública: tomaron la Universidad de Villa María

Los estudiantes también ocuparon la sede de esta universidad ubicadas en la ciudad de Córdoba y se espera que también lo hagan en San Francisco.
Ver galería Villa María Villa María Vivo
1 / 2 - En el marco del conflicto en la educación superior pública, estudiantes tomaron este miércoles la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). - Foto: Villa María Vivo.

En el marco del conflicto en la educación superior pública, estudiantes tomaron este miércoles la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), después de definir la medida en una asamblea a la que asistieron cientos de estudiantes.

Durante la tarde del miércoles también ocuparon la sede de esta universidad ubicada en la ciudad de Córdoba y se espera que suceda lo mismo en el edificio de la ciudad de San Francisco. 

"La toma es simbólica. En el marco de la marcha federal creemos en la necesidad de que nos despertemos el 30 con las universidades tomadas", precisó Malena De Rosas, vicepresidenta del centro de estudiantes de la sede de la UNVM en Córdoba.

Según precisaron desde la Asamblea General de la UNVM, la iniciativa responde al "contexto de ajuste general a las condiciones de vida de les trabajadores, mujeres y la juventud, de recorte presupuestario a todas las universidades del país y el reclamo salarial docente".

Además, los estudiantes resaltaron que el Campus perteneciente a la UNVM se encuentra tomado de forma pacífica y convocaron a "organizaciones políticas, sindicales, sociales y de derechos humanos a unirse a la lucha por la educación pública".

En tanto, continúan las tomas en las facultades de Psicología, Filosofía y Humanidades, Arquitectura, Artes y el Pabellón Argentina de la UNC.

vaca narvaja por karina OrtizContinúa tomado el Pabellón Argentina: interviene el juez Vaca Narvaja

UNC

Te puede interesar