La CGT llamó a un paro general para el 25 de septiembre

El plenario de secretarios generales acordó la medida de fuerza para esa fecha, en rechazo a la política económica del Gobierno y contra el acuerdo con el FMI.

País 29/08/2018
CGT conferencia by gentileza
El paro nacional cegetista sería por 24 horas, sin movilización. Foto: archivo.

Luego del plenario de secretarios generales, desde el triunvirato de la CGT convocaron este miércoles a un paro general para el 25 de septiembre próximo, por 24 horas y sin movilización.

La propuesta, en rechazo a la política económica del Gobierno y contra el acuerdo con el FMI, surgió del encuentro realizado en el Teatro Empire, de La Fraternidad, ubicado en el barrio porteño de Monserrat.

La información fue confirmada por Juan Carlos Schmid, integrante del triunviro que dirige la central obrera. Por otra parte, se destaca la ausencia de Hugo Moyano, integrante del grupo de los "combativos" que incluyen a 70 entidades gremiales cegetistas, pero también a las 875 organizaciones de la Multisectorial 21F.

Más allá del llamado, aún resta que el Consejo Directivo de la CGT defina si efectivamente se efectuará la convocatoria a la huelga y cuáles serán sus características.

Finalmente, según estimó Ámbito Financiero, Pablo Moyano encabezará una conferencia de prensa junto a los líderes de las CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky, para anunciar una huelga general de 36 horas para la segunda quincena de septiembre.

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
femicidio ni una menos

En las últimas horas, hubo dos femicidios en la provincia de Buenos Aires

Redacción La Nueva Mañana
País 28/02/2024

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. Este miércoles, en tanto, fue asesinada en Berisso a puñaladas una mujer de 49, a manos de su pareja, quien intentó quitarse la vida.

Lo más visto