
Alertan por crecidas en ríos serranos de Córdoba

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, alertó este sábado que se esperan crecidas en distintos ríos de las sierras, debido a las intensas precipitaciones que se registraron en las últimas horas en Córdoba.
“En algunos lugares de la provincia el milimitraje precipitado es muy importante y esto ha hecho que varios ríos de la provincia hayan incrementado su caudal estrepitosamente”, sostuvo Concha en declaraciones a Cadena 3.
Según informó Defensa Civil se registraron los siguientes incrementos en los caudales de los cauces serranos:
- Río La Cruz en Embalse: 1,50 metros;
- Río del Medio en la zona de La Cumbrecita: con un pico de crecida de dos metros;
- Río Los Reartes: 1,30 metros de incremento;
- Río Santa Rosa de Calamuchita: con pico de 1,30 metros.
“Las zonas más afectadas por la tormenta son Bell Ville, Morrison y San Marcos donde precipitó 150 milímetros en las últimas horas”, manifestó Concha.
Asimismo, desde la Provincia se han coordinado acciones con los distintos municipios de las zonas serranas, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y departamentales policiales.
“Estamos trabajando en conjunto además con el Ministerio de Desarrollo Social para dar respuestas a las localidades afectadas por la tormenta. A este accionar se suma el ministerio de Agua, Ambiente y Energía para solucionar problemas por caída de tendidos eléctricos”, culminó Diego Concha, titular de Defensa Civil de Córdoba.


Un conductor falleció tras perder el control del vehículo y volcar en avenida Sabattini y Circunvalación

Justiniano Posse: un hombre murió tras el derrumbe de un techo en una juguetería

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"



Cascada Seca, el curioso lugar de Punilla que sorprende a quienes lo visitan

"El 99% de los argentinos cree que Adorni es un mentiroso y Milei, un caprichoso por sostenerlo"

Messi, Adorni y Trump, en el centro de la escena de un turbulento momento

La paradoja de Milei: variables macro estables y un mercado interno depresivo

Mundial 2026: Japón logró una cómoda victoria ante Túnez, que quedó sin chances de avanzar







