
Analizan mantener las tomas en las tres facultades de la UNC hasta el martes
Redacción La NUEVA Mañana
Las organizaciones estudiantiles que realizan las toma en las tres facultades de la Universidad Nacional de Córdoba, Psicología, Filosofía y Artes, analizan extender la medida de fuerza hasta al menos el día martes.
Ese día está previsto que se reúna a las 17 horas la asamblea de afiliados de Adiuc para considerar la oferta salarial que el Ministerio de Educación haga el lunes, en la reunión de la mesa salarial convocada con los gremios universitarios.
En Córdoba, los docentes continuarán con el paro hasta el mismo 28 de agosto, según había sido anunciado con actividades y acciones públicas para sostener la visibilidad del conflicto. Además, está previsto que el jueves 30 se lleve adelante un paro y festival en Defensa de la Universidad Pública.
También el martes se llevara adelantela Asamblea Interfacultades Interclaustros en el Rectorado de la UNC.
Cabe recordar que entre la tarde y la noche del viernes, varias agrupaciones estudiantiles tomaron la Facultad de Psicología y el pabellón Mariano Ferreyra "ex Casa Verde" donde funciona la administración de la Filosofía y Humanidades de la UNC.
La medida de fuerza es en el marco del conflicto que mantiene el Gobierno nacional con los docentes universitarios. Además, hace once días está tomado el Pabellón Cepia de la Facultad de Artes, según señalaron los alumnos.
Entre las organizaciones que impulsaron la medida figuran agrupaciones político-partidarias como el PTS, PO, Nuevo MAS y Cauce. Las consignas que definen la toma estudiantil son "el reclamo del 30% de aumento a los docentes, en contra de la resolución 1.254, y en defensa de la educación pública".
Es de destacar que en el marco de las medidas de lucha previstas a nivel gremial, el día lunes las escuelas y departamentos convocaron a actividades de discusión a toda la comunidad de la Filosofía y Humanidades, relativas a la defensa de la universidad pública ante el actual conflicto salarial y presupuestario.
Según señalaron los alumnos, las tomas en estas dependencias de la UNC se enmarcan dentro de las medidas similares que se vienen llevando adelante en el rectorado de la Universidad de Cuyo en Mendoza, el rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa. la Universidad Nacional de Rio Negro (sede Cipolletti), el rectorado de la Universidad Nacional de San Luis, la facultad de Trabajo Social y de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Entre Ríos, el Consejo Escolar de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y la sede de Gobieno de la Universidad Nacional de Rosario. Sede de gobierno.
Noticia relacionada:


Crece la tensión con Brasil por los insultos de Milei a Lula: Itamaraty convoca al embajador argentino

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas

Tensión diplomática: Brasil llamó a consultas a su embajador en Argentina por los insultos de Milei a Lula

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas

Dos hombres pescaron 255 pejerreyes y terminaron sancionados por pesca furtiva en el Dique La Viña

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

The Guardian señaló que la visita de Milei a Brasil se da "en medio de su caída de popularidad"

River perdió con Barracas en el Monumental en el debut del Torneo Clausura








