Cuadernos: Bonadio aceptó a José López como "arrepentido"

El ex funcionario se refirió otra vez a los temores por su seguridad. Reiteró su interés de permanecer en el programa de protección de testigos. 

País 24/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
FOTO JOSE LOPEZ 1
Actualmente, el ex funcionario está detenido por enriquecimiento ilícito en el marco de otra causa. Foto: gentileza.

El juez federal Claudio Bonadio aceptó como arrepentido al ex secretario de Obras Públicas José López en la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno por el presunto pago de sobornos a ex funcionarios.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado homologó el acuerdo que el ex funcionario había entablado con el fiscal federal Carlos Stornelli.

Vale recordar que este jueves, el ex secretario de Obras Públicas amplió su declaración indagatoria ante el magistrado en la causa por presuntas coimas. 

Según fuentes judiciales consultadas por la agencia Noticias Argentinas, López también se refirió a lo que él conoció de primera mano sobre el sistema ilegal de recaudación de fondos en obra pública y también habría aportado detalles sobre otras irregularidades. 

Actualmente, el ex funcionario está detenido por enriquecimiento ilícito pero no en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Centeno. Ante Bonadio, López se refirió otra vez a los temores por su seguridad y la de su familia, reiteró su interés de permanecer en el programa de protección de testigos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto