Legislatura: impulsan proyecto de repudio contra Alfredo Casero

La legisladora Ilda Bustos del Bloque UPC, presentó este jueves la iniciativa en rechazo a las declaraciones que hizo el actor contra Abuelas de Plaza de Mayo.

Córdoba 24/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
casero
El actor Alfredo Casero insultó el trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo poniendo en duda la identidad de los nietos recuperados. Foto: captura de pantalla

La legisladora Ilda Bustos del Bloque UPC, presentó este jueves en la Legislatura de Córdoba un proyecto de repudio por las declaraciones efectuadas por el actor Alfredo Casero en el programa Animales Sueltos  emitido el viernes pasado en el canal América TV.

Al respecto, Bustos manifestó que "con su dichos Casero atacó sin fundamento alguno, y movido por su fanatismo hacia el oficialismo, el odio y demostrando un  desconocimiento absoluto, la trayectoria y lucha de 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo".

Además, la legisladora de Unión por Córdoba explicó que con sus declaraciones no sólo insultó el trabajo de Abuelas, "sino que reivindicó el terrorismo de Estado lo que constituye un retroceso y un ataque a nuestra democracia y vigencia de los derechos humanos".

Cabe recordar que la participación de Casero en el programa del periodista Alejandro Fantino le valió la cancelación de shows en Salta, Tucumán y Córdoba, donde los espacios culturales donde iba a actuar manifestaron también su repudio.

En el caso del Teatrino, en Salta, Humberto Colautti, dueño del espacio, recuperó su identidad en 1984, cuando tenía 11, es el nieto número 14, habiendo sido sustraído tras el secuestro de su madre en 1977. También por los mismos motivos se suspendió la obra en Tucumán.

proyecto ilda bustos casero
El proyecto de la legisladora Ilda Bustos fue presentado este jueves en la Legislatura. Foto: La Nueva Mañana

La legisladora agregó que: "Casero, evidentemente desconoce que la Ley  26.001 estableció el 22 de octubre como Día Nacional del Derecho a la Identidad, en homenaje a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en su tarea  de recuperación de los nietos apropiados por la última dictadura cívico militar, quienes hasta la fecha llevan 128 nietos recuperados".

Asimismo, Bustos recordó que para asegurar la validez de los análisis de sangre la Ley Nº 23.511 creó el Banco Nacional de Datos Genéticos, donde figuran los mapas genéticos de todas las familias que tienen niños desaparecidos.

"Abuelas de Plaza de Mayo tiene como finalidad prevenir que se repita la comisión de estos crímenes de lesa humanidad y evitar que los mismos queden impunes, para ello procurando el juicio y castigo de todos sus responsables, realizando investigaciones propias, haciendo presentaciones judiciales. La Asociación ha sido nominada por sexta vez al Premio Nobel de la Paz 2018, en reconocimiento a su lucha de más de 40 años en la defensa de los derechos humanos", concluyó la legisladora.

Notas relacionadas:

caseroLe levantaron un show a Casero por sus dichos sobre los nietos recuperados
Alfredo CaseroReprogramaron la obra de Alfredo Casero en Córdoba

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.