Le levantaron un show a Casero por sus dichos sobre los nietos recuperados

El Teatrino, en Salta, decidió cancelar un show del actor, luego que el actor pusiera en duda la identidad de Marcos, el nieto 128 encontrado por Abuelas.

País 22/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
casero
Alfredo Casero fue además repudiado por el espacio cultural por sus dichos durante una entrevista con Alejandro Fantino. Foto: Flyer El Teatrino

Alfredo Casero se quedó sin un show que tenía programado en Salta por haber puesto en duda el trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo por recuperar la identidad de los nietos secuestrados por la dictadura cívico-militar-clerical.

"Debido a las declaraciones públicas de Alfredo Casero, que reivindican la última dictadura militar en nuestro país, El Teatrino decide cancelar la función programada para el viernes 24 de agosto", anunció ese espacio cultural de Salta capital, que repudió los dichos del actor

En su entrevista con Alejandro Fantino, donde surgió la viralizada parodia "flanera" en alusión a "la pesada herencia", el actor puso en duda la identidad de Marcos, el nieto 128 encontrado por Abuelas, que fue secuestrado en 1976 en Tucumán, cuando tenía cinco meses. “Siguieron mintiendo. ¿Viste el último nieto que encontró la (Estela) Carlotto, un pibe de 40 años?”, fue el argumento del actor defensor de Cambiemos.

“Yo quiero saber toda la verdad. ¿Estás seguro que el último señor es un nieto recuperado? Quiero estar seguro de todos los nietos. No hablan como si estuvieran a cargo de un organismo de derechos humanos”, insistió Casero condenada a la organización de derechos humanos por su cercanía al ex gobierno de Cristina Fernández.

"A todos los que hayan comprado la entrada se les devolverá el dinero en los puntos de venta en que fueron adquiridas. Las compras realizadas con tarjeta de crédito se cancelaran automáticamente", avisaron desde El Teatrino para confirmar la primera cancelación de Disertación sobre lo bello, lo bueno y el bien —como el ex Cha Cha Cha tituló a su nueva obra— tras los dichos de Casero en contra de los 40 años de lucha de Abuelas.

Marcos recuperó su identidad el 2 de agosto, cuando le informaron que es hijo de Rosario del Carmen Ramos, una santiagueña militante del PRT que desapareció a fines de 1976 en Tucumán. Tenía cinco meses cuando fue apropiado y el mismo día en que recuperó su identidad conoció a sus hermanos Ismael y Camilo, hijos de su madre y de Ismael Amado Suleiman. La identidad del padre de Marcos no pudo establecerse todavía en base a la información del Banco Nacional de Datos Genéticos. 

Te puede interesar
Diputados by télam

Diputados debatirá una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Por iniciativa de Hacemos Coalición Federal, la Cámara baja intenta tratar los proyectos para una nueva fórmula de movilidad, en tanto que la UCR busca "colar" el tratamiento de la emergencia en seguridad para la provincia de Santa Fe.

Lo más visto