
La economía se hundió 6,7% en junio, la peor caída en los últimos dos años
Redacción La NUEVA Mañana


La actividad económica se derrumbó 6,7% en junio en forma interanual y retrocedió 0,6% en el primer semestre, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El mal resultado de junio hizo que la actividad pasara a signo negativo en el año. Con el magro resultado de junio, el nivel de actividad acumuló su tercera baja consecutiva, confirmando el escenario recesivo de la economía argentina. Respecto de mayo, la actividad económica retrocedió 1,3%, de acuerdo con los índices oficiales.
La mayor caída se ve en los sectores "Agricultura, ganadería, caza y silvicultura", con un -31% con respecto a igual período del año anterior y en el sector "pesca", con una retracción del -16%, también se informaron caídas en comercio e industria manufacturera.
En tanto, la actividad económica de las minas y canteras, junto producción de electricidad, gas y agua y la intermediación financiera vieron aumentos interanuales del 4,9, 4,3 y 4,6 por ciento respectivamente.


Llaryora exigió una distribución "federal" de los subsidios al transporte

Visita del Papa: está garantizada la ocupación del 80% de los alquileres temporarios

La UEPC marchó para exigir la reapertura de la paritaria docente en Córdoba

El Gobierno debe enfrentar un pago de US$800 millones al FMI con liquidez justa en el Tesoro

Autorizan suba de hasta 2% en los precios de los biocombustibles que se mezclan con nafta y gasoil

Arrancó el Cyber Monday: tres días de descuentos, cuotas y más de 15.000 promociones

¿Aguanta el dólar? La demanda de divisas no cesa y pone a prueba la "bazuca" oficial

Cerraron 263 comercios en septiembre y octubre en ciudades y centros turísticos de Córdoba

El riesgo país aumentó un 6,6% este viernes y alcanzó su mayor marca desde octubre de 2025


¿Aguanta el dólar? La demanda de divisas no cesa y pone a prueba la "bazuca" oficial

Masivas protestas en Suiza, Alemania y Francia: violencia, destrozos y represión

Cerraron 263 comercios en septiembre y octubre en ciudades y centros turísticos de Córdoba

Boca le ganó el superclásico a River, que terminó con dos jugadores menos por expulsiones de Martínez Quarta y Montiel

A Belgrano se le escapó el triunfo en la última pelota del partido ante Barracas en Alberdi






