
Para el jefe de la misión del FMI "la inflación va a bajar el año próximo"
Redacción La NUEVA Mañana


La cúpula de la CGT se reunió este martes con los integrantes de la misión del FMI que visitan la Argentina. Ante la pregunta si les preocupa el nivel de inflación, Roberto Caldarelli, quien encabeza la misión, fue contundente: "Claro que la inflación tiene que bajar y nosotros creemos que va a bajar el año próximo", señaló.
Además, ratificó en el encuentro "la preocupación por el ajuste" que, según la central obrera, conlleva el acuerdo de financiamiento sellado con el Gobierno. "Obviamente que seguimos preocupados", sostuvo el miembro del triunvirato, Juan Carlos Schmid, al retirarse de la reunión.
El encuentro se desarrolló en la sede de la UOCRA donde el FMI "escuchó la visión que tiene la CGT sobre la situación económica y comunicó a los sindicalistas los detalles del programa firmado con el Gobierno y la importancia de estabilizar la macroeconomía", sostuvo Caldarelli, tras el encuentro.
Cabe recordar que el acuerdo con el FMI establece que la inflación anual se ubique en 32% para este año, sin embargo, estudios económicos privados ya advierten que será difícil que no se supere dicho porcentaje. Donde existe cierto consenso es en el cumplimiento de la meta del déficit fiscal en torno al 2,7%
Respecto al cumplimiento de las metas acordadas con el FMI, Caldarelli señaló que "Tenemos mucha confianza que todo va a seguir siendo de la mejor manera posible. Hasta ahora las medidas que se tomaron fueron muy confortantes (por apropiadas)".
La misión continuará llevando a cabo diferentes encuentros y se estima que hacia fin de semana se dé a conocer un comunicado oficial sobre el resultado de la misión.


"La seguimos buscando": se cumplen 11 meses de la desaparición de Delicia Mamani

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid

El oficialismo no logró cerrar el dictamen sobre Malvinas y el tema queda afuera de la sesión

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores


La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos

Una joven de 19 años recibió un disparo en la cabeza y está grave: investigan las causas del ataque

Comenzó el juicio por crímenes de lesa humanidad en el sur de Córdoba: hay 21 imputados

Juicio a Oscar González: "Nada es suficiente", dijo la familia de Alejandra Bengoa previo a la sentencia

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel






