Otro golpe al bolsillo: volvió a subir la nafta y ya acumula un aumento del 30%

El precio de la nafta Súper por litro en Córdoba pasó a $33,55; la Infinia a $38,54; Infinia Diesel a $32,57 y el combustible Diesel 500 a $27,75. Es la segunda suba en apenas 15 días.

Economía 20/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
aumento de la nafta
En lo que va de 2018, la Súper acumula 32,4% y la Premium, 36,47%.  Foto: archivo.

En la madrugada de este domingo la petrolera YPF, dueña de un 55% del mercado, aumentó en promedio los precios de las naftas y el gasoil en un porcentaje cercano al 1%.

La suba, la segunda que golpea al bolsillo en apenas 15 días, se debe a que la semana pasada el Gobierno nacional autorizó un incremento en el precio de venta de los biocombustibles, una de las materias primas con las que se hacen las naftas.

En un contexto en que, según las empresas, el precio de las naftas y el gasoil está retrasado, la petrolera bajo control estatal pasó todo el impacto del aumento a los valores finales de venta.

Las petroleras tienen vía libre para aumentar los precios de la nafta según consideren necesario, luego de que en julio el ministro de Energía, Javier Iguacel, descartara toda posible intervención estatal en los precios en el mercado, orientada a cuidar el bolsillo de los consumidores.

Con esta suba, el precio de la nafta Súper por litro en Córdoba pasó de $33.28 a $33,55; la Infinia, de $38,23 a $38,54; la Infinia Diesel, de $32,28 a $32,57 y el combustible Diesel 500, de $27,50 a $27,75, según precisó a La Nueva Mañana Pablo Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac). Asimismo, comentó que en pesos, el promedio de la suba fue de 30 centavos. En porcentaje promedio para Córdoba es del prden del 0,91%

De este modo, en lo que va de 2018, la Súper acumula 32,4% y la Premium, 36,47%. Según Raúl Castellanos, titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, se trata de la novena suba en lo que va del año, siendo el incremento acumulado promedio del 34%.

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Supermercado by NA

Diputados de Unión por la Patria buscan reflotar el "Compre sin IVA" en el Congreso

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/02/2024

De esta forma, unos 33 diputados buscan con esta iniciativa "alivianar el impacto de la crisis en la economía de las familias y reactivar el consumo minorista en todo el país". La presentación se produce tras conocerse el dato del desplome del salario real del 13,1% y el incremento del 30,1% de la CBA en el mes de diciembre, indicaron los legisladores.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.