La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Por orden del juez Pullen Llermanos, la dirigente volverá al domicilio de El Carmen. En dicha notificación, la obligan a recibir atención médica de los servicios de salud provinciales.

País 18/08/2018
Milagro Sala
Ahora, Milagro Sala deberá regresar al domicilio de barrio El Carmen, en Jujuy. Foto: archivo

El juez jujeño Pablo Pullen Llermanos, acató la sentencia emitida por la Corte Suprema de la Nación del pasado martes y ordenó que Milagro Sala regrese a la prisión ad hoc montada en barrio El Carmen, en San Salvador de Jujuy.

Asimismo, la dirigente de la Tupac Amaru, quien permanece en la Prisión Federal de General Güemes, no podrá ser atendida por el equipo médico compuesto por los galenos Dr. Daniel Gollán, Dr. Mario Burgos y Dr. Jorge Rachid y Dr. Nicolás Keplak. En el escrito se establece que únicamente podrá ser atendida por médicos del servicio provincial de salud, según publicó Infonews.

“Resuelvo dar estricto cumplimiento a lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en consecuencia dejar sin efecto la sentencia dictada por este magistrado en fecha 7 de agosto”, señala en su resolución el juez jujeño.

Desde el entorno de Sala, a su vez, reiteraron que esta medida continúa incumpliendo el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ya que, según interpretan, debería ser trasladada a la casa ubicada en la calle Gordaliza del barrio Cuyaya, en la capital jujeña.

resolución milagro sala
resolución milagro sala 2

Últimas noticias
Te puede interesar
milei en expoagro by na

Milei en Expoagro: “En febrero la inflación estará en torno al 15%”

Redacción La NUEVA Mañana
País 05/03/2024

En una charla con productores, el presidente se refirió a la inflación: "Seguimos teniendo los mismos pasivos monetarios, pero tenemos US$ 9.000 millones más, el sistema está más sano. Recibimos además una deuda de los importadores de US$ 42.000 millones. La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación”.

Lo más visto