Continúa el paro de choferes de larga distancia por falta de pago

Ante la deuda en el pago de sueldos, la UTA lanzó la medida de fuerza, que afecta a Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, Flechabus y Pull Gral. Belgrano.

País 09/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
uta larga distancia
El paro afecta a las principales empresas de larga distancia.

Choferes agremiados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continúan con el paro por tiempo indeterminado en los servicios de larga distancia, ante la situación que afecta a 5.000 trabajadores por la falta de pago de salarios.

La medida, que afecta a las empresas involucradas son La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, Flechabus y Pull General Belgrano; continuará "hasta que se deposite el dinero", según confirmó a Cadena 3 el presidente del directorio de la Terminal de Ómnibus de Rosario, Orlando De Biasi.

"Instamos a los responsables de este incumplimiento a solucionar esta situación con perentoria urgencia", dijo en tanto la entidad gremial que conduce Roberto Fernández, en un comunicado de prensa.

En tanto, Juan de Dios Lopez, de la Secretaría de Transporte de Córdoba, explicó que el paro fue dispuesto desde las 00 de este jueves y aguardan una solución desde las empresas.

La situación ya llevó a grupos de choferes a organizarse en distintas ciudades del país con el respaldo de la UTA para reclamar por sus salarios, y aseguraron que las empresas proponen pagarles los sueldos hasta en cuatro cuotas.

Te puede interesar
Lo más visto