Incidentes aislados tras el rechazo al aborto legal: piedrazos, gases y detenidos

Ocurrió mientras centenares de miles de personas se desconcentraban en forma pacífica. Hubo heridos, y ocho personas apresadas: siete hombres y una mujer.

País 09/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
incidentes congreso aborto Gentileza ambito 2
El canal C5N informó que se registraron algunos heridos y que hay al menos ocho detenidos, siete hombres y una mujer. Foto Gentileza Ámbito

Minutos después de que el Senado le diera la espalda al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que había sido aprobada en el Congreso, y mientras centenares de miles de personas se desconcentraban en Plaza Congreso, un grupo reducido comenzó a tirar piedras contra el palacio legislativo.

Esto hizo que efectivos de la Policía de la Ciudad se enfrentaran con quienes que estaban a favor de la norma y que resistían  a la decisión de la Cámara alta con cánticos y fogatas. El canal C5N informó que se registraron algunos heridos y que hay al menos ocho detenidos.

Según revelaron testigos, la policía intentó apagar las fogatas y las personas que mantenían un acampe sobre la avenida Entre Ríos se negaron, forcejearon y luego los uniformados respondieron con gases lacrimógenos. Entre los detenidos hubo siete hombres y una mujer.

Los disturbios comenzaron cuando se registraba la votación y se prolongaron minutos después de que la gran mayoría de personas identificadas con los pañuelos verdes desconcentraron en forma pacífica, informó Ámbito.

incidentes congreso Gentileza Ambito
Los disturbios, arrojando palos, piedras y botellas, desencadenaron un enfrentamiento con el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la fuerza porteña.

Según relataron algunos jóvenes, durante la vigilia encendieron dos fogatas "para calentarse" debido a las bajas temperaturas y cuando llegaron los camiones hidrantes les "apagaron" las mismas para forzar la desconcentración y allí se iniciaron los disturbios.

En tanto, Infonews denunció que un fotógrafo denunció que fue golpeado por un policía de civil, que se hizo pasar como un civil y le propinó una trompada, para luego esconderse entre un grupo de efectivos.

incidentes congreso aborto Gentileza ambito

Últimas noticias
Te puede interesar
24 de marzo 2023 by Miriam Campos

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/03/2024

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto