
Vigilia por el aborto legal: así son los desvíos de tránsito en el Centro
Redacción La NUEVA Mañana
Ante el corte total de la avenida Yrigoyen por la vigilia por el aborto legal desde el Patio Olmos, la Municipalidad de Córdoba dispuso el desvío total del tránsito por bulevar San Juan y por Vélez Sarsfield.
Según confirmaron desde la subsecretaría de Tránsito municipal a La Nueva Mañana, las líneas de transporte público que viajan desde el Centro al sur viajan por esas vías. Las que van hacia Plaza España, giran desde Vélez Sarsfield por Pueyrredón, Estrada, para retomar luego su ruta habitual.
Mientras tanto, transitan con normalidad aquellas líneas que ingresen al Centro desde el sur, bajando por bulevar Chacabuco.
Asimismo, ante los cortes espontáneos de media calzada en Colón y General Paz, la personal municipal dispone el desvío por calle Sucre para los colectivos que bajan por Colón, pero aclara que al ser "manifestaciones espontáneas" no se prevén operativos con antelación.
"El único corte autorizado y programado es el de Yrigoyen, por lo que estuvimos todo el día trabajando en las paradas. Luego, vamos viendo con Policía de Tránsito en los cortes que no tienen autorización, pero se llevan adelante igual en el Centro", destacaron.
Nota relacionada:


Tragedia en la ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Tragedia en la ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Un estudio registró un aumento de las precipitaciones en Córdoba durante 2026



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Estados Unidos aplica desde este viernes nuevos aranceles a 60 países, entre ellos la Argentina








