Vigilia en Córdoba y en distintos puntos del país por el aborto legal

Se llevó a cabo en la esquina de Yrigoyen y Montevideo, frente al Museo de Antropología. La sesión del Senado fue transmitida en vivo.

Córdoba 08/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2018-08-08 at 19.47.06
Continúa a vigila en inmediaciones del Museo de Antropología. Foto: Izquierda Diario.

Tal como estaba previsto y había sido anunciado por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito Córdoba, Ni Una Menos y diversas agrupaciones feministas, la Vigilia por el Aborto Legal se realizó en la capital provincial y en distintas ciudades del país.

Tal como ocurrió cuando el proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) fue votado y aprobado en Diputados, este miércoles 8 de agosto desde las 11, cientos de mujeres se reunieron frente al Museo de Antropología de la UNC, en la esquina de Yrigoyen y Montevideo, para ver la transmisión del debate en vivo.

La agenda estuvo conformada con diversas actividades que incluyeron una pantalla gigante para seguir  la discusión y acciones de distintas organizaciones feministas como feria, marcha, concentración y vigilia hasta que se realizó la votación en el Senado, y que finalmente rechazó la legalización del aborto. Asimismo, hubo una marcha desde en Colón y General Paz.

También realizaron una conferencia de prensa, en la cual las integrantes de la Campaña y referentes feministas de distintas organizaciones y partidos políticos destacaron la "oportunidad histórica" que tuvieron los senadores este 8 de agosto.

aborto legal antropologia 1
Referentes feministas dieron una conferencia de prensa en el Museo de Antropología. Foto: Liliana Olivero


Corte frente al Patio Olmos

Este miércoles, cerca de las 7.30, hubo un corte de calles a favor del aborto legal. Fue frente al Patio Olmos, en avenida Vélez Sarfield y bulevar San Juan. 

Integrantes del Plenario de Trabajadoras (PDT) llevaron a cabo un corte de media calzada para exigir la aprobación de la ley por la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

"Estamos inaugurando la jornada con un piquete porque entendemos que no depositamos ninguna confianza, ninguna expectativa en el Parlamento burgués, que siempre han gobernado reafirmando su lazo con la Iglesia", sentenció Soledad Díaz García, del PDT.

Este es el cronograma completo de la vigilia:

aborto legal y que sea ley

Notas relacionadas:

senadoEn una histórica sesión, el Senado debate la legalización del aborto
pañuelazo japon10 fotos de los Pañuelazos en todo el mundo a favor del aborto legal

Últimas noticias
Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto