10 fotos de los Pañuelazos en todo el mundo a favor del aborto legal

A horas del debate por el aborto legal en el Senado, en distintos países del mundo hubo manifestaciones en apoyo a la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en Argentina.

Mundo 08/08/2018
pañuelazo japon
Mujeres de distintos países del mundo apoyan la legalización del aborto en Argentina.

A pocas horas que comenzara el debate por el aborto legal en el Senado, cientos de mujeres en distintos países del mundo llevaron a cabo Pañuelazos verdes en apoyo a la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en Argentina.

Si bien la convocatoria de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, del Colectivo Ni Una Menos y de distintas agrupaciones feministas tenía como fecha este 8 de agosto, la iniciativa debido al cambio de horario ya comenzó en distintos países.

Alumnas de la universidad de Harvard, organizaciones feministas de América Latina, trabajadoras de la salud de Bolivia, entre otras, participaron de la iniciativa espontánea que se vio reflejada en las redes sociales.

Mientras el ministerio de Seguridad ordenaba vallar el Congreso de la Nación y en Córdoba se hacía lo mismo con la Casa Radical y algunas iglesias, la "marea verde", tal es el nombre con el que se conoce al movimiento feminista argentino en el mundo, sumó adhesiones en la previa de este histórico miércoles 8 de agosto.

Santiago de Chile, Quito, Ciudad de México, Montevideo, Lima, Bogotá, Nson, Londres, Washington DC, París, Bruselas, Brasil, Madrid, Barcelona, y hasta Sydney y Japón, se sumaron a los Pañuelazos.

En la mayoría de las ciudades, la convocatoria se llevó a cabo frente a las Embajadas o el Consulado argentino.

Mirá las imágenes:

berlin aborto legal

pañuelazo internacional 9


pañuelazo internacinal 7

 pañuelazo inyternacinal 4

 pañuelazo japon

 

 pañuelazo internaiconal 2

 pañuelazo internacional

 astillero de santiago de chile pañuelazo internacional

 paraguay aborto

 aborto legal

 

Notas relacionadas:

senadoEn una histórica sesión, el Senado debate la legalización del aborto
WhatsApp Image 2018-08-08 at 19.47.06Vigilia en Córdoba y en distintos puntos del país por el aborto legal

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.