Se reúne este miércoles el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil

País 08/08/2018
Tras el último ajuste de julio, el salario se encuentra en $10.000 y el jornalizado en $50. Gobierno, empresarios y sindicatos negociarán una actualización.
consejo_del_salario
Desde julio el monto se ubica en $10.000, se espera que ahora sea ajustado en un 25%. - Foto: archivo.

A las 15 horas de este miércoles, está previsto que se reúna el Consejo Nacional del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), con el fin de analizar la actualización de los montos en los haberes.

El Consejo es conformado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, sindicatos, representantes de empresarios y el Consejo Federal del Trabajo, donde están representadas las provincias.

Cabe recordar que luego del último ajuste de julio, el salario se encuentra en $10.000 y el jornalizado en $50.

Los niveles de actualización del mes pasado mostraron una suba del 12,86% respecto del incremento previo de enero, cuando se fijó en $ 9.500. Si se lo compara con el nivel establecido en la última reunión del Consejo de julio de 2017 ($ 8.860), el aumento fue del 24%.

Para esta próxima reunión, en consonancia con los últimos acuerdos paritarios, se prevé que el Gobierno accederá a un aumento del 25%, que colocaría al SMVM en $ 12.500.

Ese mismo porcentaje se estableció hace pocos días en el acuerdo paritario establecido para la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP).

Noticia relacionado:

Consejo Nacional del Empleo salarioEl Gobierno nacional convocó al Consejo del Salario para el 8 de agosto

 

Te puede interesar