El Gobierno nacional convocó al Consejo del Salario para el 8 de agosto

La actualización del salario mínimo aparece como el tema principal de la reunión dispuesta en la resolución 1/18 del Consejo presidido por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
Consejo Nacional del Empleo salario
El Gobierno convocó para el 8 de agosto a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. - Foto: archivo

El Gobierno nacional formalizó este viernes la convocatoria para el próximo miércoles 8 de agosto a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, en unos de los peores momentos de la relación del oficialismo con la CGT y el gremialismo en general.

Si bien en la orden del día se contemplan otros puntos a tratar, la actualización del salario mínimo aparece como el tema principal de la convocatoria dispuesta en la resolución 1/18 del Consejo presidido por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y publicada hoy en el Boletín Oficial.

Después de su último ajuste de julio, el salario mínimo, vital y móvil es de $ 10.000, mientras que el SMVM jornalizado es de $ 50. 

Esos niveles representan una suba del 12,86% respecto del incremento previo de enero, cuando se fijó en $ 9.500. Si se lo compara con el nivel establecido en la última reunión del Consejo de julio de 2017 ($ 8.860), el aumento fue del 24%.

Para esta próxima reunión, en consonancia con los últimos acuerdos paritarios, se prevé que el Gobierno accederá a un aumento del 25%, que colocaría al SMVM en $ 12.500 al final del recorrido.

Te puede interesar