Aborto legal: denuncian maniobras de Michetti para obstaculizar la votación

A dos días de la votación, las integrantes de la Campaña denunciaron que detectaron irregularidades por parte de la vicepresidenta.

País 06/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Campaña Aborto Legal Conferencia de prensa Senado
Conferencia de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Este lunes por la mañana la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, organizó una conferencia de prensa luego de que diputados impulsores del proyecto alertaran que la Presidenta de la Cámara y Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, podría realizar una maniobra para obstaculizar la votación del 8 de agosto.

Las integrantes de la Campaña indicaron que la conferencia era un llamado a Michetti y a los presidentes de los bloques de la Cámara de Senadores de la Nación “para que respeten la institucionalidad del tratamiento  de una Ley fundamental".

El temor es que Michetti convoque a una sesión especial para el martes o el mismo miércoles a la mañana para tratar el pedido de allanamiento a los domicilios de la senadora Cristina Fernández.

Asimismo, denunciaron que las autoridades están restringiendo la zona de la manifestación, cuando ya se informó que la movilización del 8 de agosto duplicará la convocatoria de la concentración del 13 de junio.

“Con una falta de sentido y de responsabilidad nos están dando menos espacio que el 13 de junio. La plaza va estar completamente vallada. Responsabilizamos al gobierno de la Ciudad y la Nación por lo que pueda ocurrir”, manifestaron las integrantes de la Campaña.

En la conferencia también se habló sobre las muertes de mujeres como consecuencia del aborto clandestino. "Anteanoche Liliana Herrera, de 22 años y madre de dos niños, murió en el Hospital Regional de Santiago del Estero producto de una infección tras un aborto inseguro, víctima de la clandestinidad”, informó Laura Salomé Canteros, una de las integrantes de la mesa.

Además se resaltó la necesidad de que se sancione la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y destacaron que se reclama “una Ley que salvará vidas, que reconocerá derechos y que garantizará el acceso igualitario a la salud integral al otro día de su reglamentación”.


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.