Centeno cambió su declaración y asegura que quemó los cuadernos

Este viernes, durante su declaración sostuvo que esas anotaciones las "quemó" en "la parrilla" de su casa.  

País 04/08/2018
CENTENO CUADERNOS
Tras la declaración, Centeno recuperó la libertad y fue incorporado al Sistema de Protección de Testigos. Foto: gentileza

Oscar Centeno, quien fuera chofer del ex número dos de Julio De Vido, Roberto Baratta, quien dijo haber llevado durante años en una serie de cuadernos un detallado registro del recorrido de los bolsos con dinero, presuntamente proveniente de coimas millonarias, amplió su declaración el viernes ante el juez federal Claudio Bonadio y sostuvo que esas anotaciones las "quemó en la parrilla" de su casa.  

Así lo declaró este viernes por la noche, luego de haber firmado la homologación del acuerdo con el juez Bonadio que convirtió a Centeno en un "imputado colaborador arrepentido", hecho que le permitió obtener la excarcelación. 

"Los quemé en la parrilla del fondo de mi casa", indicó Centeno ante el magistrado en referencia a los mencionados cuadernos, según consignó la periodista Paz Rodríguez Niell del diario La Nación. 

En ese marco, el hombre argumentó que lo hizo porque le traían muchos problemas y que lo había hablado con un ex compañero de trabajo del Ministerio de Planificación, el cual le recomendó que se deshiciera de ellos.  

Tras la declaración, Centeno recuperó la libertad y fue incorporado al Sistema de Protección de Testigos que funciona en el ámbito de la Secretaría de Justicia, luego de que expresara temor por la seguridad de su familia, por lo que fue alojado transitoriamente en un lugar reservado. 

Por otra parte, durante este sábado se conoció que ex secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli pidió la nulidad de la causa y también la recusación del juez federal Claudio Bonadio, aduciendo la "evidente parcialidad" del juez federal y su "persecutoria más allá de la ley" a funcionarios del gobierno kirchnerista.

Cabe recordar que Bonadio rechazó los pedidos de excarcelación que plantearon otros empresarios y ex funcionarios involucrados en la investigación, en coincidencia con el dictamen del fiscal federal Carlos Stornelli, que se opuso a dejarlos en libertad.

Entre los que habían pedido su excarcelación estaban el ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner; el presidente del Grupo Albanesi, Armando Loson; el ex presidente de ENARSA Walter Fagyas; el titular de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra; y el vicepresidente de ese grupo empresario, Jorge Guillermo Neira.

Nota relacionada: 

oscae centeno cuadernosCenteno fue excarcelado e ingresó al Sistema de Protección de Testigos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto