Centeno fue excarcelado e ingresó al Sistema de Protección de Testigos

Estaba detenido en el marco de la causa que investiga supuestas coimas en la obra pública. Se dispuso que sea considerado "imputado colaborador".

País 04/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
oscae centeno cuadernos
Centeno estaba detenido en el marco de la causa por las coimas de la obra pública. Foto: Archivo

En la tarde del viernes, el juez federal Claudio Bonadio ordenó la excarcelación de Oscar Centeno, detenido en el marco de la causa que investiga supuestas coimas en la obra pública a partir de los cuadernos que habría escrito mientras fue chofer de Roberto Baratta. Además, dispuso que sea considerado "imputado colaborador" y fue incorporado al Sistema de Protección de Testigos.

De este modo, quedó homologado el acuerdo que Centeno había realizado con el fiscal Carlos Stornelli. Así lo confirmaron fuentes judiciales, luego de que este viernes Bonadio les negara la liberación al resto de los imputados por el hecho.

Centeno fue incorporado al Sistema de Protección de Testigos tras haber manifestado el jueves en su primera declaración que tiene temor por su familia por haber declarado en la causa que involucra a empresarios y ex funcionarios del anterior gobierno.

En tanto, este viernes amplió la declaración y, tras escuchar la segunda parte de su testimonio, Bonadio decidió excarcelarlo. 

oscae centeno cuadernosEl chofer Oscar Centeno aceptó ser "imputado colaborador" ante Bonadio

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto