El chofer Oscar Centeno aceptó ser "imputado colaborador" ante Bonadio

Era empleado del ex funcionario Baratta. Se entregó el ex titular de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner. Bonadío pediría el desafuero a Cristina.

País 02/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
oscae centeno cuadernos
El chofer Oscar Centeno aceptó este jueves ser "imputado colaborador" en el marco de la causa que investiga Bonadío. Foto: gentileza

El chofer Oscar Centeno aceptó este jueves ser "imputado colaborador" en el marco de la causa por presuntas coimas en obras públicas.

Centeno, el chofer del ex funcionario Rorberto Baratta, era el primero de los detenidos en la causa que sigue el juez federal Claudio Bonadio que fue indagado en los tribunales federales de Retiro.

Unas 13 personas, entre ellas ex funcionarios y empresarios, fueron trasladados a los tribunales de Comodoro Py este jueves en donde durante toda la jornada se los interrogará sobre la causa.

Además de Centeno, también fueron trasladados Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Planificación Federal; Javier Sánchez Caballero, ex Ceo de IECSA; Gerardo Ferreyra, vicepresidente de Electroingeniería; Hugo Larraburu, ex coordinador Técnico de la Jefatura de Gabinete y Claudio Glazman, director de Sociedad Latinoamericana Inversiones.

También Jorge Neira, también de Electroingeniería; Armando Loson, presidente del Grupo Albanesi; Enrique Llorens, ex secretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación; Walter Fagyas, ex presidente de ENARSA; Nelson Lazarte, ex secretario de Barata; y Carlos Mundín, presidente de BTU.

Se entregó Carlos Wagner

En tanto, el ex presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner se entregó en horas de la mañana en los tribunales de Comodoro Py. El empresario estaba mencionado en los cuadernos de Centeno.

Pese a las especulaciones, no pidió la exención de prisión, por lo que Wagner quedó inmediatamente detenido.

Se transformó en el preso 13 del caso, entre ex funcionarios y empresarios.  Aún son buscados Francisco Valenti, Juan Goicoechea, Oscar Thomas, Fabián García Ramón y Hernán Gómez.

Nota relacionada:

Cristina FernandezEl juez Bonadio pedirá nuevamente el desafuero de Cristina Fernández
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.