El juez Bonadio pedirá nuevamente el desafuero de Cristina Fernández

La ex presidenta fue citada a declarar el 13 de agosto próximo, en el marco de las supuestas coimas encontradas en el cuaderno de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta.

País 02/08/2018
Cristina Fernandez
El pedido de desafuero a Cristina, es para que pueda ser obligada a declarar. Bonadío ya había intentado quitale los fueros en otra causa. Foto: archivo.

El juez federal Claudio Bonadio emitirá en los próximos días, un nuevo pedido de desafuero para Cristina Fernández de Kirchner. Esta vez, por considerar que está implicada en los casos de corrupción develados en los cuadernos de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, según confirmó La Nación.

El magistrado citó a la ex presidenta a declarar el próximo 13 de agosto. Será la última de los 18 indagados, en la investigación por los ocho cuadernos que el chofer del ex funcionario de Planificación elaboró durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Uno de los cuadernos del chofer que originaron la investigación menciona como uno de los destino del dinero recaudado un departamento de Buenos Aires que sería ocupado por la actual senadora.

En el cargo que ocupa Cristina, al tener fueros, no puede ser obligada a declarar, ni pueden ser allanadas sus propiedades ni se le puede dictar prisión preventiva.

Anteriormente, Bonadio le pidió el desafuero a CFK en la causa del memorandum con Irán, un pedido que hasta el día de hoy continúa vigente.

En el hipotético caso de que Cristina Fernández pierda sus fueros como legisladora, todo indica que sería excarcelada, como ocurrió con el ex secretario legal y técnico Carlos Zannini y el dirigente Luis D'Elía.

Noticias relacionadas:

gerardo ferreyra"Lava Jato argentino": Gerardo Ferreyra dijo que no pagó coimas
oscae centeno cuadernosEl chofer Oscar Centeno aceptó ser "imputado colaborador" ante Bonadio
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto