Presentaron un recurso de apelación para exigir la libertad de Brandolín

Así lo confirmó Ernesto Gavier, abogado defensor del sindicalista, a La Nueva Mañana. Sostiene que la excarcelación no pone en riesgo la investigación.

Córdoba 02/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Brandolin luz y fuerza
Brandolín está acusado de ser el autor intelectual del ataque a balazos a Alejandro Roganti. Foto: Archivo

Eduardo Brandolín continúa detenido tras ser acusado de ser el autor intelectual del ataque a balazos a Alejandro Roganti. La defensa presentó un recurso de apelación para exigir nuevamente la libertad.

Así lo confirmó Ernesto Gavier, abogado defensor de Brandolín, a La Nueva Mañana. “Presentamos el recurso, en virtud de la negativa de la jueza de control de Villa María, para solicitar que recupere la libertad. Ahora la Cámara de Acusación de Río Tercero deberá resolver si continúa detenido o no”, expresó Gavier, quien sostiene que la excarcelación no pone en riesgo la investigación.

El recurso fue presentado el miércoles a las 11 de la mañana. Cabe recordar que la jueza de control de Villa María, Edith Lezama de Pereyra, rechazó el martes el pedido de excarcelación que había presentado la defensa.

Eduardo Brandolín es el actual secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza. Fue detenido junto a Miguel Valente y Débora Eve en la causa por homicidio en grado de tentativa, tras el intento de asesinato de Roganti, ex dirigente lucifuercista, luego de que éste denunciara irregularidades dentro del gremio Luz y Fuerza en el año 2008.

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto