
La “guerra de tarifas” provocó la venta de 68 mil pasajes aéreos en un día



El primer día de venta de pasajes aéreos para vuelos de cabotaje sin precio mínimo de referencia arrojó un saldo provisorio de más de 67.965 pasajes colocados en las tres compañías que difundieron sus promociones.
Según informó Ámbito, tanto Aerolíneas Argentinas, como Latam y Flybondi informaron que batieron récord de ventas. En tanto, los usuarios, que consiguieron asientos, que se beneficiaron con precios inusualmente bajos.
Aerolíneas Argentinas concretó la venta de 32.949 tickets ida y vuelta (un total de más de 65.000 tramos) durante las primeras 18 horas de vigencia de la promoción. El ranking de los 10 destinos más vendidos es Córdoba, Salta, Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Posadas, Bahía Blanca, Bariloche, Resistencia y Trelew.
Latam Airlines Argentina obtuvo un récord histórico en la venta de pasajes durante la mañana del primer día de promoción doméstica. Logró cuadruplicar la venta respecto de su mejor campaña de Hot Sale, alcanzando una venta de 11 mil pasajeros en las primeras 10 horas de la promoción.
Los destinos más elegidos fueron: Córdoba, Iguazú y Bariloche; y los meses más demandados fueron septiembre y noviembre.
Flybondi agotó los 10.000 pasajes disponibles con precios ultralowcost a $199 por tramo, válido para todos los destinos del país. Por eso, el miércoles lanzó una nueva campaña (con otros precios específicos por ruta) que estará vigente hasta el domingo 5 de agosto. Hasta las 18 de ayer, entre ambas campañas lanzadas en el día, la aerolínea vendió 24.016 pasajes.
Si se suman todos los tickets vendidos en el primer día (hasta el momento informado por las compañías), el total llega a 67.965 pasajes. Una cifra desconocida para un solo día en la historia aerocomercial argentina.
Durante todo el día los buscadores de ofertas abarrotaron los sitios web de las aerolíneas. Hubo muchos que se quedaron sin poder conseguir lo que buscaban a los precios publicados, dado que los cupos son limitados y rigen distintas restricciones. Las explícitas son que los pasajes deben comprarse con más de 30 días de anticipación a la fecha de volar y por ambos tramos (ida y vuelta).


León XIV en Uruguay: “El valor de las personas no se puede medir por lo que producen”

Récord del riesgo país: alcanzó los 939 puntos y llegó a su nivel más alto en un año

El Indec informó que la industria cayó en septiembre 1,8% respecto al mismo mes de 2025

El Papa llegó a Uruguay, el primer destino de la gira apostólica por América Latina

Caída de Ueno Bank y su impacto en el país: "Nos cortaron el sueldo con un mail, sin previo aviso"

Falleció la exdiputada Patricia Walsh, histórica referente de izquierda y militante de DD.HH.

A los 90 años falleció Elsa Pavón, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

Radio Encuentro de Viedma denunció judicialmente al Ente Nacional de Comunicaciones

Triple femicidio: denunciarán a la jueza Arroyo Salgado por la difusión de información sensible


Cae la confianza en el rumbo económico: el riesgo país de la Argentina alcanzó los 927 puntos

Peña aseguró que ejercerá su derecho y se defenderá en el juicio político en su contra

Finde largo: cómo funcionarán los servicios el lunes 9 y martes 10 de noviembre

Silencio en el Gobierno sobre la crisis en Paraguay y la situación de su aliado Peña

Belgrano cayó 2-1 con Gimnasia y Esgrima y deberá esperar para conocer el rival en playoffs






