Encontraron inconsciente a Milagro Sala y fue trasladada a un hospital

Fue donde cumple prisión domiciliaria. Denuncian incumplimiento de la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

País 31/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Milagro Sala
El Comité por la Libertad de Milagro Sala indicó que la ambulancia del SAME llegó 40 minutos tarde.

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue encontrada este martes en estado inconsciente en la casa de barrio El Carmen, en Jujuy, donde cumple prisión domiciliaria.

Según informaron desde la organización barrial, tras comprobarse la descompensación, se ordenó que fuera  trasladada al Hospital Soria, a 30 kilómetros de donde está detenida. 

El Comité por la Libertad de Milagro Sala indicó que la ambulancia del SAME llegó 40 minutos tarde y responsabilizó al gobernador radical Gerardo Morales por la salud de la referente social.

Además, denunció al Poder Judicial provincial por el incumplimiento de la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Hacemos responsables al Poder Judicial de Jujuy que continua incumpliendo la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ratificada por la Corte Suprema de la Argentina que determinó que debía cumplir la detención domiciliaria en su casa de Cuyaya y los jueces la confinaron a un lugar alejado de la ciudad, sin señal telefónica, y con dificultades en el acceso a los médicos", indicaron en un comunicado publicado en las redes sociales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto