Luis Juez: “Los cambios en las FFAA se deben debatir en el Congreso”

El ex senador sostuvo que hay que analizar "qué se pretende para el país". “Queremos FFAA, digámoslo; no las queremos, digámoslo también”.

Política 31/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Luis Juez Política Argentina
“Es un tema al hay que darle debate parlamentario, con mucha profundidad”, sostuvo Juez. Foto: Política Argentina.

El ex senador nacional por Cambiemos, Luis Juez, manifestó su posicionamiento en relación al decreto presidencial de Mauricio Macri, que habilita modificaciones en las tareas de las Fuerzas Armadas.

“Es un tema al hay que darle debate parlamentario, con mucha profundidad”, sostuvo Juez.

El ex embajador argentino en Ecuador afirmó que la propuesta “tiene que ver con el rol de Argentina”. “Queremos FFAA, digámoslo; no la queremos, digámoslo también. Pero son temas que obligan debates", subrayó este lunes en declaraciones a Cadena 3.

Son esos debates que nos obligan a tener que darlos en el lugar que corresponden y el Congreso es el espacio apropiado”, completó el referente oficialista.

La oposición pide una sesión especial en Diputados

Los bloques de diputados del Frente Renovador (FR) y Argentina Federal pidieron este jueves una sesión especial para el próximo 8 de agosto a fin de tratar todos los proyectos presentados para derogar el decreto que modifica las facultades de las Fuerzas Armadas.

El pedido, enviado al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, lleva las firmas de la presidenta del FR, Graciela Camaño, los massistas Marco Lavagna,Alejandro Grandinetti, Vanesa Massetani y del legislador del Bloque Justicialista Diego Bossio.

El temario de la sesión especial incluye todos los proyectos presentados esta semana por distintas bancadas opositoras para derogar el decreto 683/18.

Entre ellos, están uno del Frente para la Victoria y otro del Frente de Izquierda que reclaman la derogación, además de uno del FR que expresa su rechazo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.