Llegó otra familia de refugiados sirios a Córdoba

Un matrimonio con cuatro hijos arribaron este martes a la ciudad de Jesús María. Se encuentran alojados en el domicilio de la familia Cresta, que se constituyeron en “llamantes” para hacerse cargo de ellos en nuestro país.

Córdoba02/02/2017Fabiana CubaFabiana Cuba
Familia Siria
Gentileza: 98.7 Más Radio

Una familia siria arribó este martes a la ciudad de Jesús María, con la esperanza de que el suelo argentino se convierta en la posibilidad de reconstruir su hogar, y su futuro. Los refugiados fueron recibidos por la familia Cresta, quienes se inscribieron como “llamantes” para acoger al matrimonio Yamás y a sus cuatro hijos de entre cinco y trece años.

Analía Cresta, una profesora de Historia Contemporánea de la localidad, tiene cinco hijos y junto a su marido decidieron anotarse como “llamantes” ante una organización no gubernamental que se encarga de buscar destino para aquellos ciudadanos que decidieron dejar Siria, huyendo de las atrocidades de la guerra. “Todas las familias son iguales, les gusta el amor y la paz”, manifestó Analía.

La familia Yamás vivía en un zótano, al resguardo de las bombas y ataques sorpresivos que eran permanentes entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales, que a fines de diciembre recuperaron el control de la cuidad de Aleppo, el mayor bastión insurgente, según informó la radio local 98.7.

Los refugiados contarán con la asistencia de organizaciones no gubernamentales y autoridades oficiales que les brindarán educación y trabajo con el fin de otórgales oportunidades de un futuro en nuestro país.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto