El fiscal Delgado pidió investigar a Franco Macri por "lavado de dinero"

El fiscal Fedrico Delgado reclamó que se acelere la investigación de los “Panamá Papers” porque “involucra al Presidente de la Nación".

País 01/02/2017
Franco Macri
Padre e hijo en la asunción presidencial. Hoy piden investigarlos a ambos por "lavado de dinero"

El fiscal federal Federico Delgado le solicitó al juez Sebastián Casanello que la investigación por los llamados “Panamá Papers” se extienda al empresario Franco Macri, porque considera que puede relacionarse con la situación de su hijo, el presidente Mauricio Macri.

Delgado objetó una presentación de Franco Macri de fines de 2016, cuando intentó desvincular al presidente de las firmas radicadas en paraísos fiscales a las cuales se alude en los Panamá Papers. En ese sentido, el fiscal destacó el hecho de que Franco Macri declaró haber desembolsado nueve millones y medio de pesos en  las sociedades off shore “Fleg Trading LTDA” “Kagemusha”. El presidente Mauricio Macri integra los directorios de ambas.

Delgado le pidió al juez federal Sebastián Casanello que determine si la declaración de Macri es real, con vistas a poder investigar un posible "lavado de activos".

El fiscal también reclamó que se aceleren los tiempos de la investigación, “porque involucran al Señor Presidente de la Nación”. “Si bien todas las causas deben resolverse en un tiempo razonable, la trascendencia institucional de esta requiere un esfuerzo mayor”, concluyó.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto