
Según el Indec, una familia necesitó $19.600 para no ser pobre en junio
Redacción La NUEVA MañanaEl costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) registró en junio un incremento del 4,9%, mientras los productos que integran la Canasta Básica Total (CBT) subieron un 4,1% respecto a mayo, por lo que la variación interanual resultó del 29,7% y 32,3% respectivamente, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta forma, y de acuerdo al relevamiento nacional, una familia tipo (compuesta por dos personas adultas y dos niños) necesitó en junio percibir ingresos por $19.601,79 para abonar bienes y servicios que integran la CBT, y de esta manera no caer por debajo de la línea de la pobreza.
En el caso de la canasta básica alimentaria, ese mismo grupo familiar requirió percibir ingresos por $7.841 para no caer por debajo de la línea de indigencia.
En ese sentido, la canasta básica total acumuló una suba del 17,5% desde que comenzó el año y del 32,3% en los últimos doce meses.
Por otro lado, la canasta básica alimentaria registró un aumento en lo que va del año del 18% y 29,7% en relación a mayo del año pasado.
La Canasta Básica Alimentaria que elabora el Indec se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y protéicos imprescindibles para que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.
Para el relevamiento se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población, a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo).


Enriquecimiento ilícito: pidieron la indagatoria para Francisco Adorni, el hermano del jefe de Gabinete

Gastos de Presidencia: la caja depende de Karina Milei y en un año pasó de $471 millones a $1.135 millones

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

El Gobierno necesita un mayor nivel de actividad económica para frenar la caída de la recaudación

Auxilio: el Gobierno aprobó anticipos financieros para Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe

La inflación mayorista de mayo fue del 2,5% y acumuló un 14,4% en los primeros cinco meses del año

El costo de la construcción en Córdoba aumentó un 1,3% mensual y un 28,1% interanual

El sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Austria, próximo rival de Argentina, en su debut se impuso por 3 a 1 ante Jordania

En medio de la presión por su renuncia, Adorni confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral









